Parece que el veterano primera base Mark Teixeira se está acercando a su regreso con los Yankees de Nueva York después de una lesión en la rodilla derecha que lo ha mantenido fuera las últimas dos semanas.
El manager Joe Girardi confirmó el domingo por la tarde que Teixeira está en camino para una asignación en rehabilitación, lo más probable que en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, que comienza el martes.
“Él va a hacer su trabajo hoy en día, tomará el día libre mañana y va a jugar el martes”, dijo Girardi.
Teixeira no ha jugado desde el 3 de junio ante los Orioles de Baltimore. Él dejó el juego por molestias en la rodilla derecha, lo cual fue confirmado más tarde como una ruptura del cartílago articular. Teixeira fue colocado en la lista de lesionados el 3 de junio.
“Creo que estaremos hablando de tres partidos”, dijo Girardi sobre el periodo de rehabilitación en las ligas menores, dando entender que el sábado Teixeira podría estar de regreso en las Grandes Ligas.
Teixeira está teniendo una terrible temporada en el plato, bateando .180 con tres jonrones y 12 producidas. Todavía es un Guante de Oro en el cuadro lo que lo convierte en una activo valioso en la alineación.
Ike Davis y Rob Refsnyder han realizado una labor admirable en la ausencia de Teixeira. Refsnyder fue llamado cuando Teixeira fue puesto en la lista de lesionados y es probable que sea enviado a las menores cuando regrese.
Girardi, sin embargo, sabe que Teixeira necesita ser revisado de cerca, y podría optar por mantener a Refsnyder para darle cierta flexibilidad a la alineación.