<
>

Mark Teixeira a lista de lesionados por desgarre en rodilla

BALTIMORE - El primera base de los Yankees de Nueva York Mark Teixeira fue colocado en la lista de lesionados el sábado tras sufrir lo que el equipo anunció como un desgarre de cartílago en la rodilla derecha.

Teixeira fue sacado de juego en la tercera entrada del partido del viernes contra los Orioles de Baltimore por sufrir de molestias en la rodilla derecha y fue examinado por un médico en Camden Yards antes de ser enviado a un hospital para someterse a una resonancia magnética.

Los Yankees revelaron el resultado del examen la mañana del sábado, anunciando el desgarre y a la vez que habían subido al jugador Chris Parmelee de la sucursal de Triple A en Scranton/Wilkes-Barre.

Por ahora, los Yankees abordarán la lesión de Teixeira de forma conservadora, con descanso y rehabilitación, aunque no se ha descartado la posibilidad de que el primera base tenga que someterse a una cirugía que podría poner en peligro el resto de su temporada.

A sus 36 años, Teixeira ha estado teniendo una de las peores campañas de su carrera, con un promedio de bateo de apenas .179. El inicialista, que está en la última temporada de un contrato de ocho años y $180 millones, ha conectado apenas tres cuadrangulares esta temporada con sólo 12 carreras impulsadas. Antes de la lesión estaba sumido en una pésima racha de sólo 3 hits en sus últimos 43 turnos.

La carrera de Teixeira en los Yankees ha estado plagada de lesiones los últimos tres años. Esta temporada 2016 ya había perdido tiempo de juego por sufrir de espasmos en el cuello que requirieron un tratamiento de inyecciones por cortisona la semana pasada. Se perdió 51 partidos el año pasado por sufrir de una fractura en la pierna y jugó solamente 15 partidos durante la temporada 2013 tras tener que someterse a una segunda cirugía en la muñeca derecha.

Dustin Ackley, quien se ganó el puesto como suplente en primera base al concluir los entrenamientos primaverales, sufrió una dislocación y desgarre de cartílago en el hombro el domingo pasado, por lo cual se perderá el resto de la temporada.

Fuera de Parmelee, los Yankees cuentan con muy poca profundidad para cubrir la inicial. El prospecto Greg Bird era considerado el futuro suplente de Teixeira, pero tuvo que someterse a cirugía de hombro en febrero.

El receptor Austin Romine se había convertido en una tercera alternativa para el equipo, pero es la única opción como cátcher suplente para Brian McCann (que está sufriendo de una hiperextensión de codo y será baja varios días) con el dominicano Gary Sánchez habiendo sufrido una fractura del pulgar la semana pasada en Triple A.

El antesalista Chase Headley cuenta con un poco de experiencia cubriendo primera base en Grandes Ligas, habiendo titulado en seis partidos en la inicial en 2014. En ocasiones, los Yankees podrían trasladar a Headley a primera base y utilizar a Rob Refsnyder o al venenolano Ronald Torreyes en tercera.

Nick Swisher continúa siendo una opción en ligas menores para los Yankees, y tiene una amplia experiencia en primera base en Grandes Ligas, pero no sólo ha bateado apenas .163 contra lanzadores derechos, complicándoles las opciones en la alineación a los Yankees, sus severos problemas de rodilla también han limitado mucho su movilidad. Un posible regreso a Grandes Ligas con los Yankees parece cada vez más lejano para Swisher.