BOSTON - Los Medias Rojas de Boston se agenciaron los servicios del relevista Brad Ziegler de los Diamondbacks de Arizona para reforzar el bullpen pocas horas después que Craig Kimbrel anunciará que tenía molestias en la rodilla izquierda.
El sitio de MLB.com anunció el movimiento que involucra a dos jugadores de las menores de la franquicia radicada en Boston.
Según el sitio de lasmayores.com, los Medias Rojas entregaron a cambio de Ziegler, quien ha salvado 81 partidos en las Grandes Ligas, incluidos 18 en la presente campaña, al pitcher derecho dominicano José Almonte y el jugador de cuadro venezolano Luis A. Basabé.
Ziegler llega a Boston con 36 años de edad y una marca de ganados y perdidos de 2-3. Su efectividad con Arizona fue de 2.82 en 36 presentaciones, todas en función de relevo. El pelotero, natural de Missouri, ponchó a 27 -372 en ocho años en las mayores- en 38.1 entradas.
La movida del presidente de operaciones de béisbol del club, Dave Dombrowski, suma a un apagafuegos que fue elegido por los Filis de Filadelfia en la ronda 20 del draft amateur de 2003 y que debutó en la Gran Carpa con los Atléticos de Oakland en 2008. Allí permaneció hasta 2011 cuando fue traspasado a los D-Backs en julio de ese año.
Durante su carrera ligamayorista, Ziegler tiene registro de 32-24 con efectividad de 2.49 en 571 actuaciones en función de relevo. Para abrirle un espacio al cerrador los Medias Rojas movieron a Blake Swihart a la lista de lesionados de 60 días.
Las piezas que ganan los D-Backs son Almonte y Basabé. El lanzador quisqueyano de 20 años ganó dos y perdió dos, con una efectividad de 3.91 en 10 aperturas para el equipo de clase A Greenville en lo que va de temporada.
Mientras que Basabé, de 19 años, tuvo acción en 64 juegos por Greenville y bateó .310 con 16 dobles, cuatro triples y cuatro vuelacercas.