<
>

México arma novena poderosa para Clásico Mundial 2017

OXON HILL, Maryland -- Si todas las piezas que proyecta la gerencia caen en su lugar, México podría tener el mejor equipo de su historia en el Clásico Mundial de Béisbol, comenzando con una alineación cargada de bates poderosos.

''Estoy emocionado del equipo que podríamos tener'', dijo el lunes Edgar González a ESPN Digital durante una histórica aparición de los manejadores del Clásico Mundial en las reuniones invernales de Grandes Ligas, que se llevan a cabo en National Harbor, Maryland, en el área de Washington.

Los organizadores del torneo anunciaron en lunes que el inicialista Adrián ''Titán'' González, de los Dodgers de Los Ángeles --hermano del dirigente-- y los lanzadores Óliver Pérez, de Nacionales de Washington, y Roberto Osuna, de Azulejos de Toronto, son los primeros jugadores de Grandes Ligas que han sido confirmados para jugar con México.

El manager azteca agregó otros nombres que harían ver mucho mejor a su equipo. El jardinero Khris Davis, de Atléticos de Oakland; el intermedista Danny Espinosa, de Washington, y el antesalista Brandon Laird, de Nippon Ham en Japón, estarían junto al ''Titán'', Luis Cruz, el prospecto Alex Verdugo y Ramiro Peña en medio de la alineación.

Davis viene de pegar 42 jonrones con los Atléticos y Laird lideró la Liga Pacífico nipona con 39 vuelacercas en el 2016.

Edgar González también mencionó a los lanzadores Marco Estrada y Aaron Sánchez, de Toronto; Jaime García, de Bravos de Atlanta; Julio Urías, de los Dodgers; Vince Velásquez, de Filis de Filadelfia; Yovani Gallardo, de Orioles de Baltimore, y A.J. Ramos, de Marlins de Miami, como potenciales fichas para el Clásico.

''Si las piezas caen, podríamos tener el equipo más fuerte que ha llevado México al Clásico Mundial'', dijo González.

México jugará la primera ronda de la cuarta edición del principal campeonato de selecciones nacionales de la pelota en el llamado ''grupo de la muerte'', contra Italia, Puerto Rico y Venezuela, entre el 7 y el 12 de marzo del próximo año. Los partidos del grupo D se realizarán en el estadio Charros de Jalisco de Guadalajara, México.

Puerto Rico es actual subcampeón del torneo y Venezuela es uno de los favoritos para levantar el trofeo en el 2017. Italia viene de clasificar a la segunda ronda en la versión de hace cuatro años.

Para avanzar al torneo, México debió ganar un clasificatorio en Mexicali, Baja California, en marzo pasado.

''No nos la pusieron fácil, pero así funciona en este tipo de torneos. Para nosotros el rival más dificil es Italia, porque será nuestro primer rival'', dijo González. ''Hay mucho talento en México. Estamos contando con un equipo muy competitivo, que será muy ofensivo'', dijo.

Jugar la primera ronda en casa, debería ser un punto a favor de la escuadra de González.

''Los mexicanos somos apasionados y esa pasión fuera del campo que ponen los fanáticos, podría marcar diferencia. Guadalajara, una ciudad tan bonita, tan tradicional, siento que es la sede perfecta para este evento'', dijo el capataz.