<
>

MLB abre el telón con un toque de sabor mexicano

La Gran Carpa se levanta este jueves con un sabor especial para los amantes del 'Rey de los Deportes' en México.

Si bien es cierto que dos de los principales rostros en los últimos años atraviesan momentos complicados, como lo es el caso de Adrián González y el de Yovani Gallardo, hay otros que levantan la mano como los nuevos exponentes de la pelota nacional en una temporada que estará marcada por el regreso de las Grandes Ligas a suelo regiomontano.

Los Dodgers de Los Angeles y los Padres de San Diego volverán del 4 al 6 de mayo con toda la emoción de la mejor liga de la pelota caliente a nivel mundial a los diamantes nacionales y si bien es cierto que en los rosters sólo podrían aparecer peloteros como Christian Villanueva o Alex Verdugo --Julio Urías apenas estaría volviendo de su lesión-- la realidad es que la sed por esta disciplina ha dejado entrever una gran respuesta del público regiomontano en la compra de boletos.

En el día a día, hay grandes brazos a seguir como el de Héctor Velázquez, quien se ganó un puesto en la rotación abridora de los Medias Rojas de Boston, una de las novenas consideradas como favoritas para volver al Clásico de Otoño después de ser eliminados por los actuales campeones: los Astros de Houston.

Otro de los pitchers que se ha ganado a pulso un lugar entre los más destacados es el sinaloense Roberto Osuna, quien se 'robó' el puesto como taponero de los Azulejos de Toronto en 2015 y a partir de ahí no lo ha soltado, lo que también ya derivó en su primera invitación al clásico de media temporada con los mejores alrededor de la liga.

Ahora, con 23 años y tres campañas de experiencia en el brazo, busca confirmar su lugar como un taponero de élite para la novena entrada.

La temporada 2018 también abre la puerta a la oportunidad a tener nuevos rostros nacionales y aquellos que deben luchar por la estafeta que poco a poco empiezan a ceder algunos históricos como el 'Titán', Joakim Soria, Jaime García y Jorge de la Rosa.