TOKIO - Joey Mellows está llevando su pasión por el béisbol en la carretera, a largo plazo.
El inglés de 34 años, mejor conocido por su cuenta de Twitter @BaseballBrit, dejó su trabajo diario para ver una temporada completa de juegos de béisbol en tres continentes.
"Algunas personas estaban bastante impresionadas de que estaba haciendo algo que me apasiona", dijo Mellows recientemente en el Tokyo Dome, donde inició su odisea de béisbol al presenciar los últimos juegos de Ichiro Suzuki cuando los Seattle Mariners barrieron a los Oakland Athletics en una serie de dos juegos.
"Mi familia me apoya mucho", agregó Mellows. "Los compañeros de trabajo se sorprendieron un poco, pero creo que ahora están a bordo y lo están siguiendo a través de Twitter y creo que están un poco celosos, para ser honestos".
Mellows dejó su trabajo como profesor de inglés en China para este viaje, que espera involucre ver 162 juegos en persona.
Se le ocurrió la idea del viaje después de descubrir que los Boston Red Sox y los New York Yankees jugarían dos partidos en junio en Londres, el hogar del cricket.
"Son dos de los equipos más grandes en todo el béisbol que vienen a Londres, y pensé que este es el momento perfecto para tratar de aumentar el interés en el deporte", dijo Mellows.
Comenzó a seguir al béisbol hace cuatro años mientras trabajaba como profesor en Corea del Sur.
De vacaciones en Japón con sus padres, Mellows asistió a un juego y se enganchó de inmediato por el ritmo relajado del béisbol y la acción.
El antiguo defensor del Portsmouth FC se transformó en el "Baseball Brit" y comenzó un intento por convertir a amigos y familiares a su recién adoptado deporte favorito.
"Me encantaría que mis compañeros de casa me hicieran preguntas sobre el béisbol", indicó Mellows. "Ellos son fanáticos del fútbol. Todos crecimos en la misma ciudad. Todos somos Pompey, ya sabes, chicos Pompey y ellos no tienen ningún interés en el béisbol en este momento. Pero este viaje ya comienzan como a tener curiosidad".
Mellows asistió a juegos en Corea del Sur y Japón antes de salir de Tokio el miércoles, y se dirigió a Seattle para el primer partido de los Mariners ante los Red Sox. Después de eso, planea volar a Philadelphia y espera terminar su viaje en la Serie Mundial en octubre.
Planea financiar sus viajes con ahorros, tarjetas de crédito y una vida frugal en la carretera mientras lo publica todo en sus cuentas de redes sociales.
"Realmente espero que más gente en casa comience a hacer preguntas y piense que tal vez sería bueno ir a un juego de béisbol", apuntó Mellows. "Tenemos uno este año. Vamos a hacerlo".
