<
>

Tras MRI, LeMahieu (rodilla) quedó día a día

El jugador de cuadro de los New York Yankees, DJ LeMahieu, se sometió a una resonancia magnética el lunes que reveló inflamación en su rodilla derecha, debido a una contusión original que sufrió luego de pegarse un foul en el juego del viernes por la noche contra los San Francisco Giants. Quedó como día a día.

LeMahieu fue removido en la parte baja de la tercera entrada el domingo en San Francisco debido a la inflamación. El jugador de cuadro Gio Urshela se fue después de ser golpeado en su mano izquierda por un lanzamiento en la quinta entrada. Los Yankees dijeron después del juego que los rayos X en ambos jugadores fueron negativos.

También el lunes, el campocorto de los Yankees, Troy Tulowitzki, se fue de 4-1 con un jonrón y una base por bolas en su primera aparición de rehabilitación por lesión, contra los Detroit Tigers en un juego de entrenamiento de primavera extendido en Tampa, Florida.

Tulowitzki se ponchó dos veces, pegó un elevado y jugó cuatro entradas sin tener una oportunidad a la defensiva.

''Todo está bien'', dijo.

Tulowitzki está entre los 13 jugadores de Yankees actualmente en la lista de lesionados. No ha jugado desde el 3 de abril debido a un tirón en la pantorrilla izquierda.

New York abre una serie de dos juegos el martes en Arizona Diamondbacks, el final de un viaje de nueve juegos. Mientras que los Yankees tienen 17-11, se enfrentarán a un equipo que actualmente tiene un récord ganador apenas por segunda serie esta temporada. New York fue barrido por Houston Astros en tres partidos del 8 al 10 de abril.

Miguel Andujar, quien ha estado fuera desde que se desgarró su hombro derecho el 31 de marzo, se fue de 5-3 en el mismo juego de Tulowitzki. Pegó dos sencillos al central y tuvo un sencillo dentro del cuadro, para subir a 14-8 en tres juegos del entrenamiento de primavera extendido. El tercera base atrapó dos rolas e hizo tiros fuertes a primera base en ambas jugadas.

Se espera que Andújar y Tulowitzki jueguen en Tampa, en Clase A, el martes por la noche.

The Associated Press contribuyó con este reporte.