<
>

Jiménez cumple sueño, pero con White Sox...

CHICAGO – Fue un sueño hecho realidad para el novato de los Chicago White Sox, Eloy Jiménez, pero no fue el sueño que pensó que cumpliría.

Jiménez, de 22 años, venció al equipo que lo cambió con un jonrón en la novena entrada en la victoria por 3-1 de los White Sox sobre los Chicago Cubs, el martes.

"Cuando firmé [con los Cubs], dije que quería pegar uno en Wrigley", dijo Jiménez después del juego. "Ahora con los White Sox, se siente realmente bien".

Jiménez fue canjeado a los White Sox, junto con el lanzador Dylan Cease, en el receso por el Juego de Estrellas en julio de 2017. Los Cubs lograron que el zurdo Jose Quintana llegara en el acuerdo, ya que los ayudó a dos ocasiones en postemporada antes de que Jiménez llegara a las Grandes Ligas. Pero la mayoría de los scouts ven una estrella en fabricación en Jiménez. Tiene seis jonrones en sus últimos nueve juegos.

"Ha hecho algunas cosas importantes por nosotros en poco tiempo desde que estuvo aquí", dijo el manager de los White Sox, Ricky Renteria. "Ojalá sea una tendencia que continúe".

Con el juego empatado a una carrera y James McCann en primera base, Jiménez envió un pitcheo de relevista Pedro Strop a las gradas del jardín izquierdo, completando una noche mágica para él. Agregando dramatismo al momento, Jiménez dijo que es el primer jonrón con el bate roto que ha bateado.

"Fue un momento increíble", dijo. "Intenté pegar una línea por el medio. Cuando le pegué sobre la cerca, fue increíble".

No es frecuente que se escuchen vítores para la oposición en Wrigley Field, pero los fanáticos de los White Sox viajaron al otro lado de la ciudad durante el primero de los cuatro juegos entre los rivales locales. Fueron recompensados por mucho por el equipo.

A Jiménez se le preguntó qué le decían los fanáticos de los Cubs a lo largo del juego.

"Exactamente lo mismo que dijeron antes del juego", respondió Jiménez con una sonrisa. "'Eres un inútil. Los fanáticos de los White Sox también estaban allí. Dijeron: 'Eres el mejor'. Estaba tan feliz por eso".

No la tienen nada fácil los Cubs, pues perdieron en casa por 12ª vez esta temporada. Se enfrentarán al candente Lucas Giolito el miércoles. Tiene una marca de 10-1 con efectividad de 2.22 e intentará devolver a los White Sox a .500. Mientras tanto, Rentería y su equipo elogiaron el heroísmo de Jiménez.

"Estaba lleno de emoción por lo que acababa de hacer", dijo Rentería sobre las consecuencias del jonrón. "Es un joven que está llegando a Grandes Ligas y está haciendo la prueba, y nos puso en una buena posición.

"Esperábamos que pudiera conseguir un lanzamiento que pudiera manejar. Obviamente lo hizo".