<
>

Grupo en Montreal apoya idea de compartir a Rays

MONTREAL -- Stephen Bronfman, hijo de Charles Bronfman, antiguo dueño de los Montreal Expos, considera que la ciudad canadiense y predominantemente de habla francesa está lista y dispuesta a respaldar, y compartir, a los Tampa Bay Rays. Stephen, quien es inversionista privado, lidera un grupo que trabaja en llevar de vuelta el beisbol a Montreal, señaló que la ciudad puede acoger a la disciplina y calificó la idea de un equipo en dos ciudades como innovadora.

El comisionado Rob Manfred dijo la semana pasada que los Rays tienen “permiso para explorar lo que esté disponible”. Tampa Bay promedia 14,546 aficionados por juego, la cifra más baja en la Liga Americana y que esta por debajo del promedio de Grandes Ligas de 27,360. Sólo los Miami Marlins tienen asistencia más baja con promedio de 9,378 personas por partido.

El martes, el dueño principal de los Rays, Stu Sternberg, dijo que es irreal para su equipo jugar de tiempo completo en el área de Tampa Bay y que compartir la temporada con Montreal es la mejor opción.

“Siempre hemos dicho que tenemos una actitud que beneficie a ambas partes”, señaló Bronfman. “Siempre ha existido la posibilidad de que un equipo se reubique y la de la expansión. No sabemos si la expansión es una opción en la siguiente década o si existe.

“Tenemos esta posibilidad de tener a las Grandes Ligas aquí para comenzar a trabajar en ella ahora con un equipo ya existente que es realmente profesional. No es que empecemos de cero. Este es un equipo que juega a casi .600 de porcentaje”, destacó.

El acuerdo entre los Rays y la ciudad de St. Petersburg por el Tropicana Field concluye al final de la temporada 2027. El alcalde de la ciudad, Rick Kriseman, ha dicho que no dará fondos públicos para un nuevo estadio a un equipo que juega en dos ciudades.

“Estamos en un mundo distinto”, señaló Bronfman. “Me quito el sombreo ante las Grandes Ligas por ser tan innovadoras en su pensamiento y su naturaleza progresiva de, incluso, considerar un concepto como este. Es algo muy innovador cuando se trata de los deportes”.

Bronfman dijo que no tiene injerencia, pero que espera que pronto se alcance un acuerdo, al señalar que su padre, el dueño original de los Expos, tiene 88 años de edad.

“Tenemos una ciudad increíble. Tenemos una economía fuerte. Ahora podemos apoyar al beisbol y tenemos la oportunidad de apoyarlo en sociedad con Tampa Bay. Es una muy, muy buena oportunidad para nuestra ciudad y creo que las Grandes Ligas creen que esta oportunidad existe en Mon5treal y apoyan a nuestra ciudad, así que, por mí, es un fuerte inicio y ya veremos cómo se desarrollan las cosas”, enfatizó Bronfman.

Los Rays han jugado en el Tropicana Field desde su nacimiento en 1998 y tuvieron el registro de asistencia más bajo en su historia con 5,786 personas ante los Toronto Blue Jays en mayo.

Sternberg dijo esta semana que es posible que el grupo de Bronfman pudiera unirse a la actual directiva de los Rays si el plan de la ciudad hermana tiene éxito, pero que él mantendrá el control mayoritario.

“Incluso en un escenario compartido, es un regreso permanente del beisbol a Montreal”, finalizó Bronfman.