<
>

Dueño Rays: Plan Montreal-Tampa es mejor opción

S T. PETERSBURG, Fla. - El principal propietario de los Rays dice que no es realista que su equipo juegue a tiempo completo en el área de Tampa Bay, y una temporada compartida con Montreal es la mejor opción.

"No veo que esto suceda en St. Petersburg y sería difícil verlo funcionar en Tampa por lo que sé", dijo Stu Sternberg en una conferencia de prensa el martes. "Esta no es una salida del escenario. Se trata de que Tampa Bay mantenga a su equipo local y Montreal tenga uno también. Creo firmemente en el concepto de ciudad hermana. Estamos pidiendo mentes abiertas".

El comisionado Rob Manfred dijo la semana pasada que los Rays tienen "un amplio permiso para explorar lo que está disponible". Tampa Bay tiene un promedio de 14,546 fanáticos por juego, el más bajo en la Liga Americana y muy por debajo del promedio de MLB de 27,360. Solo los Miami Marlins están peor con 9,378 de promedio.

"Estamos en o cerca del fondo en todas las categorías económicas en las Grandes Ligas de Béisbol", dijo Sternberg en sus comentarios en el Museo Dalí en St. Petersburg.

Un acuerdo entre los Rays y St. Petersburg por el Tropicana Field se extiende hasta 2027. El alcalde de St. Petersburgo desestimando la posibilidad de dos ciudades.

"La ciudad de St. Petersburg no participará en la financiación de un nuevo estadio para un equipo de medio tiempo", dijo el alcalde Rick Kriseman. "Nos mantenemos receptivos a asociarnos con los Tampa Bay Rays para volver a desarrollar el sitio Tropicana Field y construir un nuevo estadio para un equipo de tiempo completo".

Sternberg visualiza estadios al aire libre en ambas ciudades, pero señaló que no hay planes para pagarlos. Dijo que una fecha ideal tendría todo en su lugar para la temporada 2024.

Los Rays han jugado en el Tropicana Field desde su inicio en las mayores en 1998 y atrajeron a la menor cantidad de público, 5,786, contra Toronto el mes pasado.

Montreal ha estado sin un equipo de Grandes Ligas desde que los Expos se fueron después de la temporada 2004 para Washington y se convirtieron en los Nationals.

Los Rays estudiaron la construcción de un estadio durante años, pero en diciembre abandonaron un plan para uno cruzando la bahía en el área de Ybor City en Tampa.

El magnate Stephen Bronfman, cuyo padre Charles era el propietario original de los Expos, es parte de un grupo que encabeza el esfuerzo por devolver el béisbol a Montreal.

Sternberg dijo que es posible que el grupo Bronfman pueda unirse a la propiedad actual de los Rays si los planes de ciudades hermanas tienen éxito, pero él seguirá controlando los intereses.

Sternberg reiteró que los Rays permanecerán en St. Petersburg hasta el 2027, pero no saben qué pasaría después si el plan falla.

Un posible sitio para un nuevo estadio de béisbol en St. Petersburg sería el Al Lang Stadium, una antigua instalación de entrenamiento de primavera que ahora es utilizada por un equipo de fútbol profesional propiedad de los Rays.

También se está considerando: cambiar la temporada de entrenamiento de primavera de Port Charlotte, Florida, a Tampa Bay para proporcionar dos meses más de béisbol en el área.