<
>

¿Es momento de que los Red Sox solucionen sus problemas en el bullpen?

Los fanáticos de Boston podrían no creer esto, pero el bullpen de los Boston Red Sox en realidad no ha sido terrible.

Al dirigirse al juego del miércoles contra los Chicago White Sox, los Red Sox ocuparon el séptimo lugar en Las Mayores en la efectividad del bullpen, el octavo en la probabilidad de victoria agregada, primero en índice de ponches y están empatado en el quinto lugar con el menor promedio de bateo permitido.

Por supuesto, este es el momento equivocado para sugerir que en esta temporada de malos bullpens, el de los Red Sox no es tan malo dado lo que sucedió en la parte superior de la novena entrada del miércoles. Después de que los Red Sox anotaron tres carreras en la parte baja del octavo para tomar una ventaja de 7-6, Matt Barnes entró en una situación de salvación. Él permitió un sencillo de Leury García, pero García fue atrapado robando. Yolmer Sanchez pegó después un sencillo. Luego José Abreu luchó por 10 lanzamientos, pegando de foul a cinco lanzamientos cuando tenía dos strikes, e hizo esto a una bola rápida de 96 mph:

Ahora, sobre los números que acabo de citar. Son un poco engañosas en un aspecto importante. El bullpen no ha sido exactamente agarrado tarde en los juegos. Los Red Sox perdieron cuatro juegos que lideraron al comenzar la novena entrada, empatados con los Baltimore Orioles en Las Mayores, y solo los Orioles tienen un peor porcentaje de victorias. Compara eso con el récord del equipo al final de los juegos en 2018:

Cuando se dirige a la octava. 2018: 90-4 (.957) 2019: 35-7 (.833)

Cuando se dirigen a la novena. 2018: 97-1 (.990) 2019: 33-4 (.892)

Barnes tiene 61 ponches en 34 entradas, pero continúa luchando cuando lanza en días consecutivos. En 10 apariciones sin días de descanso, ha permitido 10 carreras en 8 innings para una efectividad de 10.38. En todas las demás apariciones, tiene una efectividad de 2.10.

Barnes tuvo solo nueve apariciones la temporada pasada sin descanso, por lo que ya ha superado esa cifra. Confío en que los Red Sox lo saben, pero ese es el problema cuando no tienes el mismo tipo de profundidad del bullpen o, lo que es más importante, Craig Kimbrel a la mano para cerrar la novena entrada.

Así que, si bien los relevistas medios de Boston han hecho un excelente trabajo al mantener a los Red Sox en los juegos, Marcus Walden y Brandon Workman tienen una combinación de 13-1 con una efectividad de 2.25; el final del juego sigue siendo un problema. De hecho, el mánager Alex Cora tuvo que apoyarse mucho en Walden y Workman, ya que Walden se ubica en el séptimo lugar en las entradas de relevo (y dos de los que están delante de él son jugadores "bulk” que siguen a los abridores) y las 40 apariciones de Workman son la tercera mayor en la liga.

Aunque Cora se ha sentido cómoda dividiendo las tareas de cerrador, los Red Sox necesitan salir y buscar a un hombre para el trabajo. Los objetivos comerciales deberían incluir a Will Smith, de los San Francisco Giants, Shane Greene, de los Detroit Tigers, Kirby Yates, de los San Diego Padres, Ian Kennedy, de los Kansas City Royals y, dado su contrato, sería caro. Felipe Vázquez de los Pittsburgh Pirates. Si los Washington Nationals o los New York Mets deciden vender, Sean Doolittle o Edwin Diaz podrían estar disponibles. Es hora de que Dave Dombrowski haga un movimiento audaz.