<
>

¿Comprar o vender? El dilema que tendrán los Rangers ante sí

ARLINGTON -- Para los Texas Rangers, el futuro se acerca rápido, pero también saben que deben pensar en el presente.

Los Rangers estrenarán estadio la próxima temporada, ahí mismo, en Arlington, donde han jugado desde 1972 y el objetivo del equipo es llegar más competitivo al 2020 para darle una bienvenida digna al inmueble, pero, sobre todo, captar la mayor atención posible en todos aspectos hacia su nuevo Globe Life Field.

Por otro lado, también están conscientes de que la fecha límite de canjes está a la vuelta de la esquina y algunos de sus peloteros pueden llamar la atención de equipos en franca competencia por las posiciones de honor en ambas ligas.

Incluso, los Rangers pueden tratar de reforzarse para intentar pelear por un boleto a Playoffs.

“Nuestro enfoque fue y sigue siendo un poco a largo plazo”, dijo Jon Daniels, gerente general de los Rangers. “Pero, luego te metes en eso (la posibilidad de canjes) y no puedes ignorar el hecho de que es divertido cada partido en el parque. Este equipo es un equipo divertido”.

Hasta el momento, los Rangers han superado las expectativas de varios analistas que vaticinaron, con razón, una temporada desastrosa por falta de nombres de alto perfil, sobra de juventud y el retiro del líder del club, Adrián Beltré, sin embargo, después de 79 juegos de campaña regular, Texas tiene marca de 43-36.

De cara al juego del miércoles, los Rangers ganaron tres partidos consecutivos para sumar cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros y en junio tienen la tercera mayor cantidad de triunfos (15) y la mejor marca en las Mayores (15-9) en el mes.

Texas comenzó el duelo del miércoles ante los Detroit Tigers en segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana por vigésimo segundo día consecutivo. Si la temporada hubiese terminado, los Rangers estarían a un partido del comodín rumbo a Playoffs, sin embargo, Daniels y el resto de los Rangers están conscientes de que la carrera por un boleto a la Postemporada en la segunda mitad de la campaña será difícil, aunque posible.

“En un momento como el que estamos es difícil predecir qué sucederá”, advirtió Daniels. “Bien puedes convertirte en vendedor o en comprador. Nuestros muchachos compiten cada noche. Los jóvenes están avanzando y no sólo son Joey Gallo y Nomar Mazara sino otros como Adrian Sampson.

“También ves historias increíbles como la de Pete Fairbanks. El staff ha hecho un trabajo grandioso con Lance Lynn. Hay muchas cosas que están sucediendo”, agregó.

Gallo, de 25 años, recién regresó de la lista de lesionados y promedia .276 con 17 jonrones y 42 carreras producidas. Su progreso como jardinero es evidente, después de que subió a Grandes Ligas como tercera base y también ha ocupado la inicial.

Mazara, de 24 años, ya tiene 12 cuadrangulares y 46 empujadas, batea para .417 en los últimos seis partidos de cara al duelo del miércoles, tiene 20 carreras y 21 producidas en sus 25 últimos juegos.

Fairbanks, de 25 años, se convirtió apenas en el primer Ranger que poncha a los primeros tres bateadores que enfrenta en su debut en Grandes Ligas y suma 12 chocolates en apenas siete entradas y un tercio de carrera a lo largo de seis entradas de relevo.

“Tienes una cultura muy buena y creo que ahí es donde estamos ahora, nos estamos preparando para llegar a la fecha límite con mentalidad muy abierta”, aseguró Daniels. “Tenemos que equilibrar tanto el presente como el futuro.

“No vamos a poner límites a este equipo, pero tampoco vamos a hacer nada para tomar atajos y poner en peligro lo que consideramos como un futuro realmente brillante para el club. Vamos a tratar de ser inteligentes al respecto. Veremos qué oportunidades hay afuera, cómo podemos mejorar tanto ahora como en el futuro. En pocas palabras, este club ha hecho muchas cosas buenas. Son muy divertidas de ver. Sin duda me gustaría apoyarlas”, finalizó Daniels.