<
>

ChiSox a instalar 1ra red protectora de poste a poste

Brian Garfinkel/Getty Images

Los equipos comenzaron a trabajar esta semana para extender la red de protección hasta los postes de foul en el Guaranteed Rate Field y se espera que completen el proyecto antes del próximo partido en casa de los Chicago White Sox el 22 de julio.

Los White Sox e Illinois Sports Facilities Authority, propietario del estadio, le dijeron al Chicago Sun-Times que la mayor parte del trabajo debería terminarse el miércoles y la red estará en su lugar cuando comience la próxima estadía del equipo en 12 días, con tres partidos contra el Miami Marlins.

Los White Sox se convertirán en el primer equipo de Grandes Ligas en extender la red a los postes de foul, ya que una serie de accidentes de alto perfil esta primavera incrementaron el enfoque en la seguridad de los fanáticos en los estadios.

Durante un partido del 29 de mayo en Houston, una niña de 4 años fue golpeada y lesionada por una línea del bateador de los Cubs, Albert Almora Jr., quien quedó visiblemente perturbado. Luego, el 10 de junio, una mujer fue golpeada en Chicago por una bola de foul salida del bate Eloy Jiménez, de los White Sox.

Cada uno de los incidentes ocurrió en las gradas más allá del dugout en el lado de la tercera base. Esa situación provocó que varios jugadores pidieran una red expandida y aceleró los planes de los White Sox para extender la red en Guaranteed Rate Field.

El propietario de los White Sox, Jerry Reinsdorf, encabezó el plan para extender la red, fuentes le dijeron a Jeff Passan de ESPN el mes pasado, y los oficiales de alto rango de otros equipos esperan que tenga un efecto en cascada, con equipos alrededor de la liga que se comprometen a hacer lo mismo.

Una fuente con conocimiento de la instalación de redes le dijo a ESPN que otros equipos podrían modernizar sus estadios antes del final de la temporada 2019.

Uno de esos equipos, los Washington Nationals, anunció el 20 de junio que extenderían sus redes de protección durante la pausa del Juego de Estrellas con redes más transparentes y las extenderían hasta los postes de foul en las esquinas del jardín izquierdo y el derecho.

A instancias de la Major League Baseball, los 30 equipos expandieron sus redes de protección al menos a los extremos de los dugouts al comienzo de la temporada 2018. Varios hinchas fueron lesionados por bolas de foul en 2017.