<
>

Fuentes: Royals envían a Homer Bailey a Athletics

Los Oakland Athletics reforzaron su bullpen con la adquisición del lanzador derecho Homer Bailey en un cambio con los Kansas City Royals.

En la actual temporada, Bailey tiene marca de 7-6 con efectividad de 4.80, su mejor promedio de carreras limpias desde 2014. Sus números mejoraron en el último mes y medio, al tener efectividad de 3.48 en junio con récord de 3-1 y efectividad de 3.60 en julio.

A cambio de Bailey, los Royals recibieron a Kevin Merrell, infielder de 23 años que juega en Doble A y que batea para .246/.292/.339 y cuyo atributo principal es la velocidad.

Bailey tenía programado lanzar el domingo para Kansas City ante los Detroit Tigers, pero fue retirado del lineup alrededor de 20 minutos antes del inicio del encuentro.

El pitcher de 33 años tiene efectividad de 4.58 en su carrera con los Cincinnati Red y Royals. En la actual campaña, tenía el salario mínimo de $555,000, pero el sueldo fue compensado contra los $23 millones que aún le debían Los Angeles Dodgers tras un cambio en el receso de temporada y su subsecuente corte del equipo.

Con marca de 52-41, Oakland tiene el segundo puesto como comodín en Playoffs en la Liga Americana, detrás de los Tampa Bay Rays, que tienen el primer comodín con ventaja de 1.5 juegos. Los Athletics están seis juegos atrás de los Houston Astros en la División Oeste, aunque su diferencia de carreras es de +80, similar al de los Astros, que es de +86.

La rotación de los Athletics, que fue golpeada por la suspensión de Frankie Montas por uso de sustancias para mejorar el rendimiento, ha sido sólida, respaldada por una de las mejores defensivas en las Mayores. Los abridores Mike Fiers, Brett Anderson y Chris Bassitt tienen efectividad menor a 4.00.

Oakland podría tener refuerzos que llegan de la lista de lesionados como Jharel Cotton en Triple A en recuperación de su cirugìa Tommy John y Sean Manaea en Clase A tras operarse el hombro.

Se espera que Kansas City negocie a más jugadores antes de la fecha lìmite de cambios del 31 de julio, incluidos el relevista Jake Diekman y el cerrador Ian Kennedy, si el interesado en este último está dispuesto a pagar una cantidad importante de su salario.