<
>

Novato cubano Álvarez rompe récord a Pujols

El novato de los Houston Astros, Yordan Álvarez, conectó un jonrón y anotó un par de carreras la noche del lunes en una victoria de 11-1 sobre los Oakland Athletics, lo que lo convirtió en el primer jugador en tener 35 carreras impulsadas en sus primeros 30 juegos en su carrera, desde que se convirtieron en una estadística oficial en 1920.

Álvarez, de 22 años, superó a Albert Pujols, quien tuvo 34 en sus primeros 30 juegos con los St. Louis Cardinals en 2001.

"Estoy muy feliz y muy agradecido (con el récord), algo que acabo de descubrir cuando llegué al clubhouse", dijo Álvarez a través de un intérprete.

"Especialmente por ser (Pujols), es un honor y un privilegio. Cuando estábamos en Anaheim, hablé con él y él me dio muchos consejos, mucha información para ayudarme".

El bateador zurdo de Cuba ahora está bateando .342 con 11 jonrones y 35 carreras impulsadas desde que hizo su debut en las Grandes Ligas con los Astros el 9 de junio. En ese momento, estaba destruyendo la Liga de la Costa del Pacífico con 23 jonrones y 71 carreras producidas en 56 juegos.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, elogió en Twitter a Álvarez.

Álvarez fue uno de los tres jugadores de los Astros nacidos en Cuba --junto con Yuli Gurriel y Aledmys Díaz—en dar jonrón en el triunfo de 11-1 del lunes por la noche sobre los Athletics. Eso había sucedido solo una vez antes en la historia de la MLB, cuando José Abreu, Alexei Ramírez y Dayán Viciedo lo hicieron por los Chicago White Sox en 2014.