<
>

Mets adquiere a Stroman en canje con Blue Jays

Los Toronto Blue Jays cambiaron al lanzador Marcus Stroman y consideraciones de efectivo a los New York Mets a cambio de los prospectos lanzadores Anthony Kay y Simeon Woods Richardson.

Keith Law, de ESPN, tenía a Kay y Woods-Richardson clasificados como los prospectos No. 6 y No. 7 en el sistema de los Mets antes de la temporada.

El plan para los Mets es no cambiar a Stroman, dijeron fuentes a Jeff Passan, de ESPN. Es poco probable que el equipo firme al lanzador Zack Wheeler a una extensión y existe una gran probabilidad de que Nueva York negocie al menos a uno de Wheeler y Noah Syndergaard, dijeron las fuentes.

Stroman, seleccionado por primera vez al Juego de Estrellas esta temporada, tiene marca de 6-11 en 21 aperturas con una efectividad de 2.96. El pitcher de 28 años, quien principalmente es un lanzador que obliga a pegar muchas rolas, tiene el tercer porcentaje más bajo de jonrones aceptados (1.9%) en la Liga Americana.

Los Mets, sin embargo, han convertido solo el 71 por ciento de las rolas en outs esta temporada, la peor tasa en MLB.

Stroman, tiene efectividad de 2.93 en su carrera y 11 aperturas de calidad en 20 apariciones contra equipos de la Liga Nacional.

Tomó el domingo las redes sociales para despedirse de la ciudad en la que jugó durante los últimos seis años y medio.

Stroman sospechaba que podría ser cambiado antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio y gritó "ésta es mi casa!", mientras salía del terreno de juego en la séptima entrada en su última apertura en casa para Toronto el miércoles.

"Siempre he sido emocional. Siento que he tenido un muy buen mandato como Blue Jay", dijo el feroz derecho después del juego. "No ha habido voluntad de la oficina principal para firmarme, así que simplemente lo he aceptado y estoy listo para dominar, donde sea que sea, dominar absolutamente".

Los Blue Jays enviaron un tweet a Stroman el domingo por la noche.

Kay, de 24 años, fue reclutado por los Mets en la segunda ronda del draft 2016 de la MLB. El derecho fue dominante en Doble A en el inicio de la temporada, con una efectividad de 1.49 en 12 aperturas, pero ha tenido problemas desde su promoción a Triple A el mes pasado.

Woods-Richardson, de 18 años, una selección de segunda ronda en 2018, tiene una efectividad de 4.25 en 20 aperturas en Clase A.