<
>

Maddon confía en continuar como mentor de Cubs

CINCINNATI - El nivel de confianza del mánager de los Chicago Cubs, Joe Maddon, para regresar al equipo el próximo año es "muy alto", dijo el domingo.

Maddon, de 65 años, está en el último año de un contrato de cinco años con el equipo, y su situación contractual no se decidirá hasta después de la temporada 2019.

"Estoy operando como si estuviéramos juntos por un par de años más, al menos", dijo Maddon antes de que su equipo jugara contra los Cincinnati Reds el domingo. "No me voy a sentar y proclamar que estoy buscando ir a otro lado. Eso no es cierto".

¿Pero los Cubs lo quieren de vuelta? Queda por ver, y en la mente de Maddon, la decisión no necesariamente se reducirá a victorias y derrotas.

"Realmente no creo que lo haga, en absoluto", dijo. "No tiene nada que ver con victorias y derrotas. Si ese fuera el caso, habría firmado un contrato al final de la temporada pasada. Nuestro éxito es bastante bueno. No se puede reducir a victorias y derrotas. Eso no tiene sentido en absoluto".

Al ingresar al año, los Cubs habían ganado la mayoría de los juegos de temporada regular desde 2015, el año en que Maddon se hizo cargo. Los guió a la postemporada en cada una de las últimas cuatro temporadas mientras ganaba la Serie Mundial 2016, la primera para los Cubs en 108 años. Pero el final de 2018 no fue bien, y esta temporada los Cubs tienen marca de 22-35 en la carretera, sin embargo, permanecen en primer lugar gracias a un récord de 41-19 en casa. Se le preguntó a Maddon a qué cree que se reducirá la decisión con respecto a una extensión.

"Se trata de interacciones", dijo. "Se trata de la comunicación. Se trata de la capacidad de trabajar juntos. De eso se trata".

Maddon ha sido más práctico este año, mientras que también se comunica con sus jugadores y la oficina principal con más frecuencia. Él catalogó de "espectacular" la interacción.

"Este año lo he llevado a un nivel diferente", indicó Maddon. "Quiero estar en un lugar donde también quiero trabajar. Todo sobre lo que hacemos con los Cubs, no puedes superarlo. Es imposible derrotarlo. Ese es el atractivo para mí".

Maddon reiteró su deseo de dirigir al menos hasta los 70 años. Firmó un contrato de cinco años y $25 millones antes de la temporada 2015, pero ese salario anual aumentó a $6 millones después de que los Cubs ganaron la Serie Mundial.

"Una vez más, si se tratara de victorias y derrotas, este sería un punto discutible", subrayó Maddon.