CINCINNATI -- El bullpen de los Chicago Cubs recibió otro golpe el sábado, ya que el veterano relevista Steve Cishek fue colocado en la lista de lesionados de 10 días con inflamación de la cadera izquierda.
El equipo llamó a Dillon Maples para tomar su lugar, pero Cishek es el tercer relevista clave en el equipo que en la última semana ingresa a lista de lesionados.
Se une al cerrador Craig Kimbrel (rodilla derecha) y al preparador Brandon Kintzler (pectoral derecho) en la IL, mientras el equipo intenta salir a flote en viaje por carretera de 10 juegos. Los líderes Cubs tienen marca de 22-34 cuando salen del Wrigley Field, con efectividad de 4.73, la quinta peor en la Liga Nacional.
"[La] oportunidad está ahí para algunas personas", dijo el manager de los Cubs, Joe Maddon. "Ahora es el momento de aprovecharlo".
Los Cubs tienen solo dos relevistas en su lista activa que estuvieron en el roster el día de la inauguración: Pedro Strop y Tyler Chatwood. Strop ha tenido problemas recientemente, por lo que Maddon indicó que podría ser cualquiera de sus relevistas el que lance en la novena entrada.
El llamado del prospecto más prometedor de Triple A, el derecho Rowan Wick, ha sido acertado. Ha lanzado en 21 apariciones consecutivas entre Menores y Mayores sin aceptar una carrera --las ocho últimas con los Cubs.
"Verás a Wick en un papel estelar esta noche [el sábado], posiblemente", dijo Maddon. "Quizás coprotagonizada por [Duane] Underwood".
La primera salida de Underwood esta temporada consistió en enfrentar a seis bateadores y poncharlos a todos. Los Cubs piensan que tienen suficiente para sobrevivir hasta que regresen sus lastimados, pero Maddon no nombraría a una persona para tomar la novena entrada mientras extrañe a tantos veteranos.
"Son lanzadores de relevos potenciales de alto nivel", dijo Maddon.
Con una ventaja de 2½ juegos en la división de cara a su juego contra los Cincinnati Reds el sábado, los Cubs creen que pueden recuperar a sus mejores lanzadores mientras les dan un descanso a sus brazos antes de la recta final.
"Ese puede ser el beneficio", dijo Maddon. "Tienen esta semana 10 días de descanso".
Kintzler lanzó una sesión de bullpen el sábado y es elegible para salir de la lista de lesionados el viernes. Kimbrel se unirá al equipo el martes en Philadelphia y no debería estar lejos de regresar. El zurdo Kyle Ryan también debería reunirse con el equipo la próxima semana, ya que fue colocado en la lista de duelo el viernes.