<
>

Encarnación pega HR en su regreso con Yankees

NUEVA YORK -- El toletero de los New York Yankees, Edwin Encarnación, conectó un jonrón en su regreso de la lista de lesionados el martes, disparando un batazo de dos carreras en la séptima entrada contra los Texas Rangers.

Encarnación es el último jugador activado de una lista de lesionados de 17 peloteros, donde había estado desde principios de agosto después de recibir un golpe en la muñeca derecha.

Encarnación estuvo en la alineación de los Yankees el martes, bateo quinto, luego de perderse un mes de juego desde que le diagnosticaron una fractura en la muñeca derecha.

El tres veces All-Star estuvo como bateador designado contra los Rangers y terminó bateando de 4-2 en la victoria de los Yankees por 10-1.

Encarnación, de 36 años, dijo a los periodistas que no tiene un dolor persistente y que está feliz de volver con los Yankees. Se perdió 30 juegos después de sufrir la lesión el 3 de agosto contra los Boston Red Sox.

"Creo que ustedes saben lo que siento por él y la dimensión que aporta a nuestra alineación, estamos emocionados de tenerlo de regreso", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. "Sé que se ha sentido bien por un tiempo. Emocionado de tenerlo de vuelta en el medio de nuestro orden".

Boone dijo que Encarnación no tiene restricciones.

Los Yankees ahora esperan que el próximo nombre que salga de la lista de lesionados sea el derecho Luis Severino. El martes, Boone dijo que se sintió alentado por el primer inicio de rehabilitación de Ligas Menores de Severino el domingo, pero se negó a establecer un calendario para su regreso.

"En muchos sentidos, es entrenamiento de primavera. Y esa salida para Sevy el otro día, fue su primera salida de entrenamiento de primavera, más o menos", dijo Boone sobre el primer inicio de rehabilitación de Severino, en el que lanzó una entrada en Triple A, permitiendo dos carreras con tres hits, incluido un jonrón. La recta dura del lanzador se sentó entre 94-96 mph.

"Lo más importante es lograr que se fortalezca y, con suerte, pueda continuar desarrollándose cuando llegue aquí y obtener un puñado de juegos donde gradualmente obtenga esa agudeza que sabemos que tiene allí", agregó Boone.