<
>

Y 220 juegos después, blanquean a los Yankees

NUEVA YORK -- Mike Minor y dos relevistas se convirtieron en los primeros lanzadores en 220 intentos que blanquean a los New York Yankees, y guiaron el lunes a los Texas Rangers a una victoria por 7-0 sobre Nueva York.

Los Yankees tenían la segunda racha más larga sin ser blanqueados desde al menos 1900. La mayor fue conseguida por ellos mismos, con 308 juegos de 1931 a 1933, comandados por Babe Ruth.

"Casi hizo que pareciera fácil", dijo el manager de los Rangers, Chris Woodward, sobre la labor de Minor.

Nueva York había sido blanqueado por última vez el 30 de junio de 2018, por Chris Sale y los Boston Red Sox.

Minor lanzó siete entradas un tercio en cinco imparables, una base por bolas y cinco ponches, con un total de 111 lanzamientos, 67 strikes. Lo relevó Shawn Kelley, quien sacó los dos outs de la octava entrada en siete pitcheos, cinco strikes. El dominicano Emmanuel Clase retiró la novena admitiendo un hit y ponchando a dos al lanzar 12 strikes en 15 pitcheos.

"Es desagradable, hombre", dijo el jardinero de los Yankees, Clint Frazier. "Su bola rápida se levantaba, lo que significa que podría decir 92 (mph), pero se siente más rápido que eso, y obviamente hizo cada lanzamiento que quería en cada cuenta que quería".

Se rumoreaba que Minor y su engañosa y creciente bola rápida eran un objetivo de cambio para los Yankees en julio. El pitcher de 31 años dijo que le fue difícil bloquear la especulación, pero desde que se quedó con los Rangers, ha compilado una efectividad de 2.83 en seis aperturas.

"Fue un poco difícil superar eso y lanzar", dijo Minor, y agregó que "se siente bien estar aquí. También se sintió bien querer, pero al final del día no pasó nada y todavía estoy aquí".