El segunda base de los Toronto Blue Jays, Cavan Biggio, bateó el ciclo en el partido del martes por la noche contra los Baltimore Orioles, asegurándolo con un triple que produjo par de carreras en la parte alta de la novena entrada.
El novato llegó al plato en el noveno contra el lanzador de los Orioles, Mychal Givens, después de haber bateado un sencillo, un doble y un jonrón al principio del juego.
Había dos hombres en base y los Blue Jays estaban con dos outs. Biggio bateó la pelota profundo al prado central izquierdo. El jardinero central de los Orioles, Mason Williams, corrió y se golpeó en la pared tratando de atrapar la esférica.
Craig Biggio, el padre de Cavan, tuvo un ciclo en su carrera con los Houston Astros, el 8 de abril de 2002 contra los Colorado Rockies. Craig y Cavan Biggio son el segundo dúo de padre e hijo en la historia de la MLB que tienen un ciclo en sus carreras. Se unen a Gary y Daryle Ward.
"Todo este año ha sido difícil de expresar con palabras, y obviamente tu hijo batea el ciclo en su primer año en las Grandes Ligas, y su madre condujo hasta allí para verlo jugar, lo hace aún más especial". Craig Biggio le dijo a MLB.com.
También fue el primer partido de cuatro hits en la naciente carrera de Cavan Biggio. El único otro jugador en las últimas 10 temporadas en alcanzar el ciclo dentro de sus primeros 100 juegos fue Cody Bellinger en 2017.
Biggio, de 24 años, se une a Kelly Gruber (16 de abril de 1989 contra los Kansas City Royals) y Jeff Frye (17 de agosto de 2001 contra los Texas Rangers) como los únicos Blue Jays en batear el ciclo.
Biggio también tuvo dos bases robadas. Biggio es el segundo jugador en los últimos 100 años en alcanzar el ciclo y tener múltiples bases robadas en el mismo juego, uniéndose a Charlie Moore, que lo hizo en 1980.