<
>

Phillies despiden al mánager Gabe Kapler

Rich Schultz/Getty Images

Cuando fue presentado como gerente de los Philadelphia Phillies en 2017, Gabe Kapler dijo que su objetivo era darle el título de la Serie Mundial al dueño del equipo John Middleton.

Después de dos temporadas de béisbol sin playoffs en Philadelphia, Kapler ya no tiene trabajo.

Los Phillies despidieron el jueves a Kapler, cuyo equipo (81-81) tuvo un bajo rendimiento incluso con la incorporación del agente libre Bryce Harper y cuyo estilo analítico no tradicional irritó a muchos de los apasionados fanáticos de la franquicia.

Phillies se arriesgó cuando convirtió a Kapler en el 54º entrenador en la historia del equipo en noviembre de 2017, con la esperanza de que un ex gran jugador con poca experiencia en gestión, que anteriormente solo había dirigido una temporada en las menores (2007), podría llevarlos al béisbol de octubre por primera vez desde 2011.

Pero la era de Kapler en Philadelphia nunca despegó.

En su primer juego, los Braves se recuperaron de un déficit de cinco carreras, ganando con un jonrón de tres carreras en la novena entrada. Kapler enfrentó un escrutinio inmediato por sacar al abridor Aaron Nola con los Phillies arriba 5-0 y un out en la sexta entrada. Cuando Phillies regresó a casa después de un viaje de 1-4 que abrió la temporada, Kapler fue abucheado rotundamente por los fanáticos del equipo.

Ellos terminaron 80-82 en 2018, terminando en tercer lugar en el Este de la Liga Nacional y a 10 juegos de los Braves, ocupantes del primer lugar.

Un contrato histórico otorgado a Harper y grandes intercambios para atraer al receptor J.T. Realmuto y el jugador de cuadro Jean Segura no ayudaron mucho en 2019. Aunque pasaron gran parte de abril y mayo en primer lugar, una racha perdedora de siete juegos en junio paralizó cualquier impulso. Y mientras permanecieron en la carrera de comodines de la Liga Nacional, perdieron ocho de nueve a fines de septiembre y finalmente fueron eliminados de la postemporada por el exequipo de Harper, los Nationals.

Kapler, de 44 años, bateó .268 en 12 temporadas de Grandes Ligas como jardinero con Boston, los Texas Rangers y otros cuatro clubes. Antes de los Phillies, pasó varios años como director de desarrollo de jugadores de los Dodgers.