<
>

Fuentes: David Ross será nuevo mánager de Cubs

AP Photo/Charles Rex Arbogast

Los Chicago Cubs están contratando a David Ross como su próximo mánager, de acuerdo a fuentes familiares con la situación. El anuncio oficial se espera que se realice el jueves.

Ross, de 42 años, venció a otros cinco candidatos para reemplazar a Joe Maddon, quien fue contratado por Los Angeles Angels. Ross jugó con Maddon en 2015 y 2016, ayudando a los Cubs a obtener el título de la Serie Mundial antes de convertirse en miembro de la oficina principal del equipo y analista de béisbol de ESPN.

Se le pedirá que maneje a varios jugadores que una vez llamó compañeros de equipo, incluido Kris Bryant.

"Siempre he visto a Rossy como entrenador cuando jugaba aquí", dijo Bryant a fines de septiembre. "Sí, fue tonto, fue divertido, enérgico, pero cuando necesitaba decirte algo, te dejaba saberlo. Desde el primer momento, sentí que este tipo será un mánager algún día".

"Creo que es uno de los mejores trabajos en el béisbol", dijo Ross recientemente. "Tengo muchos lazos cercanos con esos muchachos... Creo que mi corazón se siente un poco atraído por ese dugout".

Otros candidatos, incluidos el entrenador de primera base de los Cubs Will Venable, el entrenador de banca Mark Loretta, el ex gerente de los Phillies Gabe Kapler, el ex gerente de los Yankees Joe Girardi y el entrenador de banca de los Astros Joe Espada, han sido informados de la decisión. Espada fue convocado para una segunda entrevista el domingo, que incluyó una conferencia de prensa simulada, según una fuente. Ross hizo lo mismo el lunes y se desempeñó como se esperaba: extremadamente bien, dijo la fuente.

Ross regresa al equipo donde conectó un jonrón el Juego 7 en la Serie Mundial 2016 para ayudar a los Cubs a poner fin a su sequía de 108 años.

Esta será la primera experiencia gerencial de Ross después de una carrera de 15 años en la MLB que terminó después de la victoria en la Serie Mundial.

Ross, de 42 años, también ganó una Serie Mundial con los Boston Red Sox y jugó para los Dodgers, Pirates, Padres, Reds y Braves.