Una inspirada noche a la ofensiva de Sebastián Elizalde impulsó a los Tomateros a una victoria por 9-4 sobre los Cañeros de Los Mochis. Culiacán recupera la cima en la Liga Mexicana del Pacífico.
Elizalde bateó de 4-2 con un triple y un cuadrangular, cinco carreras producidas y dos anotadas, y Alexis Wilson bateó de 4-2 con una remolcada para destacarse a la ofensiva por los Tomateros.
Gerardo Sánchez (1-0) retiró una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Jameson McGrane (0-1) al ceder dos anotaciones y dos imparables sin poder sacar outs en su relevo.
En Jalisco, los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una furiosa ofensiva de 19 hits para aplastar 14-7 a los Charros.
Carlos Sepúlveda conectó de 6-2 con un jonrón y cuatro producidas, José Aguilar se fue de 5-4 con tres remolcadas e Isaac Paredes bateó de 5-2 con dos empujadas para los Yaquis.
Brandon Cumpton (2-0) aprovechó la ofensiva de sus compañeros y ganó el encuentro pese a permitir seis anotaciones y 10 hits en cinco entradas y dos tercios de labor. Elian Leyva (2-1) cargó con la derrota luego de admitir ocho llegadas al plato y 11 indiscutibles en cuatro episodios y un tercio.
En Monterrey, Félix Pérez sacudió un cuadrangular solitario, Alejandro De Aza apiló tres imparables con una producida y los Sultanes se impusieron por 3-2 a los Algodoneros de Guasave.
Jason Urquídez (1-0) lanzó cinco entradas en blanco con pelota de dos hits para registrar la victoria. El revés fue al registro de Teddy Stankiewicz (2-2) tras permitir tres carreras y seis hits en cinco episodios y un tercio en la lomita.
En Navojoa, Christian Zazueta y Keon Barnum sacudieron sendos dobles remolcadores en un ataque de cuatro anotaciones en la sexta y los Mayos derrotaron 4-2 a los Naranjeros de Hermosillo.
Mitch Lambson (1-1) retiró seis entradas y dos tercios en blanco para el triunfo. Luis Alonso Mendoza (1-3) cargó con la derrota al ceder tres anotaciones y siete hits en cinco innings y dos tercios.
En Mexicali, una brillante labor del japonés Kodai Hamaya guió a los Venados de Mazatlán a una victoria por 5-1 sobre las Águilas.
Hamaya (1-0) lanzó seis entradas en blanco con pelota de un hit, regaló cuatro bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. La derrota fue al registro de Marco Carrillo (0-2) luego de permitir tres llegadas al plato y tres imparables en tres entradas y dos tercios de actuación.
Culiacán lidera ahora el circuito en solitario con foja de 16-8, seguido por Jalisco (15-9), Hermosillo (14-9), Los Mochis (13-11), Obregón (13-11), Monterrey (11-13), Mazatlán (11-13), Guasave (10-14), Navojoa (9-14) y Mexicali (7-17).