<
>

LVBP: Águilas de Zulia logran somete a Leones

Las Águilas del Zulia superaron un brutal ataque de ocho anotaciones en el cuarto episodio por parte de los Leones del Caracas, y escaparon con una victoria por 11-10 en un festival de batazos, para consolidar su liderato en la Liga Venezolana de Béisbol.

Olmo Rosario conectó de 4-4, con dos dobles, y sumó tres carreras producidas y dos anotadas para ser la figura del Zulia. Jerry Seitz sacudió un cuadrangular con uno a bordo y Ángel Reyes conectó un doble remolcador de dos carreras también para la causa de las Águilas.

Jefferson Medina (1-0) permitió una carrera en una entrada de labor para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Loiger Padrón, tras permitir la carrera de la diferencia y tres imparables en un episodio.

En Valencia, Luis Bandes y Édgar Durán conectaron sendos sencillos remolcadores dentro de un ataque definitivo de tres anotaciones en el octavo episodio, y los Tiburones de La Guaira derrotaron 3-2 a los Navegantes del Magallanes.

Ángel Ventura (1-2) completó dos innings en blanco sin permitir carreras para anotarse la victoria. La derrota fue para Luis Ramírez (0-1), tras conceder una carrera y dos hits en un tercio de entrada.

En Puerto La Cruz, René Reyes conectó de 4-3 con un cuadrangular, dos remolcadas y tres anotadas, para que los Caribes de Anzoátegui arrollaran 9-2 a los Bravos de Margarita.

Balbino Fuenmayor ayudó bateando de 4-2 con dos producidas y anotó en dos ocasiones.

Francisley Bueno (3-0) permitió dos anotaciones y tres imparables en seis episodios para ganar el encuentro. Lo perdió Luis Ramos (0-1) tras ser castigado con cinco anotaciones y cinco indiscutibles en cuatro entradas y dos tercios.

Las Águilas lideran el circuito con marca de 11-4, seguidas por los Cardenales (9-5), Tigres (8-6), Bravos (7-8), Tiburones (7-8), Caribes (7-8), Navegantes (5-10), y Leones (5-10).

Lluvia arruina jornada dominicana
En la liga de República Dominicana, el único juego programado en la jornada, entre las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales, fue suspendido por lluvia.

Toros del Este y Leones del Escogido comparten la cima del circuito con marca de 19-12, seguidos por Tigres (16-15), Gigantes (15-16), Águilas (14-16) y Estrellas Orientales (9-21).