<
>

Yankees: Gerrit Cole permite 4 HR en 2 innings

play
Par de jonrones de 'Miggy' ante los Yankees en los entrenamientos de primavera (0:57)

Dos largos batazos al jardín central demuestran el buen estado físco del veterano infielder venezolano. (0:57)

LAKELAND, Fla. - Gerrit Cole permitió jonrones en lanzamientos consecutivos ante Travis Demeritte y Miguel Cabrera de Detroit en la primera entrada el jueves.

Luego, Demeritte y Cabrera pegaron cuadrangulares contra el as de los New York Yankees en lanzamientos consecutivos en el segundo capítulo.

"Probablemente satisfecho con la mayoría de los lanzamientos, solo me salieron un puñado de malos", dijo Cole. "No es mi día favorito de 2020 hasta el momento, pero es solo un entrenamiento de primavera. Simplemente lo tomas como lo que es, simple y llanamente, y aprenderemos de ello y mejoraremos".

Cole, quien firmó un contrato de nueve años por $ 324 millones como agente libre, permitió seis carreras, seis hits y un boleto en dos entradas con tres ponches. El derecho de 29 años lanzó 33 de 44 lanzamientos para strike.

Después de que Victor Reyes pegó un doble abriendo la primera entrada, Demeritte conectó una línea de dos carreras y Cabrera conectó un jonrón entre el jardín central y el izquierdo. Demeritte conectó otro vuelacerca de dos carreras en el segundo y Cabrera se voló la cerca por el central.

"El primer jonrón de Miguel fue un mal lanzamiento. El jonrón de Demeritte sobre una slider en la primera entrada fue un mal lanzamiento", comentó Cole. "La bola rápida que golpeó en 2-2 la segunda vez llegó a la cima de la zona donde queríamos ejecutarla. Pensé que hizo un buen swing. Y luego fuimos al centro con Miggy. Creo que tenía en la bola rápida, pero por alguna razón, tal vez no tuvo una vida bastante consistente hoy".

Cole estuvo enfermo con fiebre el lunes, pero regresó al estadio el martes.

"Definitivamente afectó la rutina, pero hasta el día de hoy me sentí bien", apuntó Cole.

"Estamos en el buen camino", dijo Cole.

Él había lanzado 3 2/3 entradas sin carreras en sus dos primeras aperturas. Siente que está en el blanco para su esperada apertura del Día Inaugural en Baltimore el 26 de marzo.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que el zurdo Jordan Montgomery se está "solidificando mucho" como el abridor número 4 detrás de Cole, Masahiro Tanaka y J.A. Happ.

Con Luis Severino fuera durante el año posterior a la cirugía de Tommy John, James Paxton marginado hasta mayo luego de una cirugía de espalda y Domingo German suspendido hasta junio bajo la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas, Boone dijo que los Yankees pueden ser creativos con respecto al lugar final en la rotación.

"Creo que al final podríamos tomar muchas formas diferentes, ya sea que aprovechemos a los chicos en un día determinado dependiendo de quién esté disponible", indicó Boone. "El abridor siempre se convierte en una opción en ciertos días".