MLB Selecciones
ESPN 4y

Glavine advierte que jugadores podrían cargar la culpa de susenderse la temporada de MLB

El legendario expelotero de los Atlanta Braves, Tom Glavine, advirtió a los jugadores de béisbol que expresan su preocupación por sus salarios en medio de una posible temporada 2020 afectada por el coronavirus que es posible que sean culpados porque el deporte no se reanude.

Glavine, quien se desempeñó como representante del sindicato de jugadores durante la huelga de béisbol de 1994-95, comparó esa situación con la suspensión actual del juego en una historia publicada este martes por The Atlanta Journal-Constitution.

"Si se suspendiera por causa de un problema económico, y esa es la razón por la que el béisbol no ha regresado todavía, estás presenciando una situación similar a la huelga del '94 y '95 en lo que respecta a los fanáticos", dijo Glavine. "Incluso si los jugadores estuvieran 100% justificados en lo que se quejan, todavía se verán mal".

Major League Baseball y el sindicato de jugadores han estado negociando términos para comenzar una temporada más corta en medio de la pandemia. Durante el fin de semana, MLB lanzó sus planes de regreso al juego que abordan extensas pruebas COVID-19, así como los viajes, los ajustes en el estadio, los cambios en el campo y una amplia gama de otros problemas.

Según los informes, la liga también les dijo a los jugadores que proyecta perder $4 mil millones incluso si se juega una temporada. Esas cifras financieras se relacionan con cuánto ganarán los jugadores este año. Las partes acordaron en marzo que los jugadores ganarían un salario prorrateado en función de los juegos efectuados, pero los propietarios votaron la semana pasada para proponer que los salarios se basen en una división de ingresos de 50-50. Glavine dijo que esta es una situación única, pero que "la división de ingresos para el sindicato es una propuesta aterradora".

Aun así, Glavine dijo que los jugadores deben tener cuidado de no hablar demasiado sobre su salario, comparándolo con las entrevistas que dio durante la huelga de 1994-95.

"Lo de la accesibilidad fue un error de cálculo de mi parte", dijo Glavine al periódico. "Sentí que, si hiciera una entrevista en la radio o la televisión, si tuviera cinco o 10 minutos, podría hacer que alguien entendiera lo que estaba pasando y viniera a nuestro lado. Eso simplemente no iba a suceder".

También reconoció la aprensión de los jugadores por la posibilidad de propagar el virus.

"Entiendo que una gran parte para todos nosotros de volver a nuestra normalidad es recuperar los deportes", dijo. "Pero no puedes descartar la preocupación de un jugador por su salud o la salud de su familia más de lo que descartaría sus propias preocupaciones.

"... Si estuviera jugando hoy, no diría, 'Diablos, no, no voy a jugar'. Pero, por supuesto, me preocuparía que una vez que salgas por esa puerta y regreses a ese mundo, existe la posibilidad de que traigas algo a casa para tu familia. Es 100% justo para los jugadores, entrenadores, que todos se preocupen sobre eso".

Glavine, quien dijo que está contento de no ser un jugador o tener responsabilidades sindicales debido a la crisis, señaló que espera con ansias el regreso de los deportes.

"Probablemente extraño más los playoffs de la NHL que el béisbol, al menos en esta época del año", dijo Glavine al AJC. "Es parte de la rutina. Es bueno hacer lo que haces todo el día, cenar y luego sentarte y ver algún tipo de juego. No tener juegos para ver ha sido difícil. Pero sabes, lo superaremos".

^ Al Inicio ^