<
>

Fallece el dos veces All Star Frank Bolling

MOBILE, Ala. - Frank Bolling, un segunda base dos veces All Star y el último jugador en batearle un Grand Slam a Sandy Koufax, murió. Tenía 88 años.

Bolling falleció el sábado. Fue diagnosticado con cáncer hace unos cinco años, según un aviso publicado por la funeraria que maneja los arreglos.

Bolling jugó 12 temporadas en las mayores, seis con Detroit Tigers y seis con los Milwaukee Braves, y bateó .254 con 106 jonrones. Ganó un Guante de Oro en 1958 con los Tigers y durante parte de esa temporada, su compañero de doble play era su hermano mayor, el campocorto Milt Bolling.

La carretera que conduce al estadio Hank Aaron en Mobile (Aaron es de la ciudad y fue compañero de equipo de Bolling) es Bolling Brothers Blvd.

Frank Bolling fue cambiado a los Milwaukee Braves después de la temporada de 1960 en un acuerdo por el jardinero Bill Bruton y se convirtió en un All-Star en 1961 y 1962. En esos días, había dos partidos All-Star Games cada temporada, y él abrió los dos el primer año y fue un sustituto en los dos de la siguiente temporada.

En 1965, Bolling conectó el sexto y último Grand Slam que Koufax permitió en su carrera de Salón de la Fama. Lo pegó en el estadio del condado en Milwaukee. En 1966, Bolling estaba en la alineación titular para el primer partido de Grandes Ligas jugado en Atlanta.

Bolling conectó cuadrangular en su primer partido de Grandes Ligas, contra Don Larsen de Baltimore en el Día Inaugural en el Tiger Stadium en 1954. Ese fue el primer inatrapable de su carrera.

Bolling se perdió la temporada de 1955 mientras servía en el ejército de los EE. UU. y regresó a las mayores el próximo año.