<
>

Diamondbacks esperan Ketel Marte siga su ascenso como estrella de MLB

Ketel Marte con los Arizona Diamondbacks Getty

Ketel Marte dio un gran salto como pelotero en el 2019 al registrar la mejor temporada de su carrera y una de las mejores para jugador dominicano en toda la MLB el año pasado.

Para el 2020 los Arizona Diamondbacks tendrán de nuevo su confianza depositada en Marte, de acuerdo con el coach de banca del equipo, Luis PipeUrueta, quien dijo en una conversación para ESPN que la organización siempre apostó a él.

“La valoración sobre Ketel siempre ha sido altísima. El equipo lo trajo en un buen cambio en el 2017 que involucró a jugadores importantes porque confiaban en él, es por eso que el gerente del equipo le dio un contrato de cinco años”, expresó Urueta.

El coach manifestó que el dirigente del equipo, Torey Lovullo, ha creado una relación de confianza que ha beneficiado mucho a Marte.

“El manager lo ha apadrinado, lo considera como un hijo y siempre lo está monitoreando para saber cómo está. Los latinos necesitan ese calor, él es un muchacho joven”, dijo Urueta.

Con respecto a su posible producción en el 2020 y los próximos años, Pipe comentó que el equipo todavía espera más de Marte.

“El equipo siempre le ha dicho que tiene el calibre de ser un MVP y de estar en el Juego de Estrellas todos los Años. Es un jugador que tiene todas las herramientas y puede jugar bien en varias posiciones”.

Marte tuvo un gran año en el 2019 con promedio de bateo de .329, OPS de .981, 32 jonrones, 36 dobles, nueve triples y 97 anotadas. Además jugó en 96 partidos en el jardín central, 83 en la segunda base y 11 en las paradas cortas.