<
>

Fuentes: MLB, jugadores discuten cómo agregar elementos de justicia social

Grandes Ligas y los jugadores han estado conversando sobre cómo incorporar elementos de justicia social en el deporte, según fuentes de la liga y los jugadores, tras la conversación más reciente programada para el domingo.

No está claro qué forma tomarán los elementos, ya sea algún tipo de logotipo colocado en uniformes o algo compartido y presentado por los jugadores.

Desde el asesinato de George Floyd el 25 de mayo, muchos de los jugadores y equipos del deporte se han unido a la conversación nacional sobre justicia social. Andrew McCutchen, veterano de los Philadelphia Phillies, se encontraba entre los atletas y entrenadores que compartieron una frase y pensamientos en un editorial de USA Today a principios de junio.

Los jugadores de Los Ángeles Dodgers recientemente realizaron una llamada Zoom dirigida por Clayton Kershaw para hablar sobre la injusticia racial, y su discusión resultó en un video publicado la semana pasada en apoyo de Black Lives Matter.

El béisbol en su mayoría no participó en la conversación de justicia social en los deportes después de que el mariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick, comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en 2016. Bruce Maxwell, un receptor de los Oakland Athletics, se arrodilló durante el himno en 2017, pero desde entonces ha dicho que se sentía sin el apoyo de sus compañeros y otros en el deporte.

El béisbol rara vez ha abordado cuestiones de desigualdad racial con uniformidad en toda la industria. Jackie Robinson rompió la barrera del color del béisbol en 1947 cuando se unió a los Brooklyn Dodgers , pero pasarían 12 años completos antes de que los Boston Red Sox se convirtieran en el último equipo en firmar a su primer jugador negro, Pumpsie Green.

En la Serie Mundial de 1972, Robinson pidió la contratación del primer manager negro en las Ligas Mayores, algo que no sucedió hasta 1975 cuando Frank Robinson se hizo cargo de los Cleveland Indians.

En 1997, Major League Baseball celebró el primer Día de Jackie Robinson, en el cual el entonces comisionado Bud Selig anunció que el No. 42 sería retirado a perpetuidad en honor de Robinson. Los jugadores tuvieron la opción de usar el No. 42 ese día, y al principio, muchos no. Pero en los años que siguieron, se convirtió en la norma que todos los jugadores usaran el número de Robinson ese día.

MLB conmemorará el Día de Jackie Robinson esta temporada el 28 de agosto.