<
>

Cody Belinger y Clayton Kershaw encabezan grupo de Dodgers que luchan contra injusticia racial

LOS ANGELES -- Cody Bellinger, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y Clayton Kershaw, junto con ocho compañeros de Dodgers, se expresaron sobre la injusticia racial en un video publicado en redes sociales.

Walker Buehler, Enrique Hernandez, Gavin Lux, Joc Pederson, A.J. Pollock, Ross Stripling, Justin Turner y Alex Wood también se unieron a Bellinger y Kershaw e igualaron la recaudación de fondos generados por las playeras de edición especial con la frase “In This Together”. El dinero se usará para beneficio de los fondos California Funders for Boys & Men of Color Southern California’s Our Kids, our Future.

“Por siglos, la comunidad afroamericana ha vivido en un país diferente. En vez de atender al racismo, la inequidad e injusticia, muchos de nosotros simplemente volteamos la mirada”, dijo Kershaw en el video publicado el jueves. “El silencio ya no es una opción. Estoy peleando por mis compañeros, sus familias y sus comunidades”.

Hace unos días, Kershaw, Pederson, Stripling y Turner se unieron a líderes de la Brotherhood Crusade, Children's Defense Fund of California; Brothers, Sons, Selves Coalition y la Community Coalition, cuatro de las 13 organizaciones en la CFBMOC.

Los grupos compartieron su historia de desigualdad racial y social en Los Angeles y cómo sus respectivas organizaciones han trabajado para un cambio sistemático. Los jugadores discutieron cómo querían usar sus perfiles como figuras públicas y sus recursos para apoyar a los grupos.

“Clayton y otros jugadores encabezaron esto”, dijo el manager Dave Roberts. “Fueron conmovidos y para que ellos no sólo convirtieran las acciones en palabras y se convirtieran en guías, es muy plausible”.

El equipo dijo que otros jugadores están invitados a unirse a la causa en cualquier momento.