<
>

James Paxton culpa a campamento corto como causa de lesiones en MLB

play
Gleyber Torres, ¿el nuevo Derek Jeter? (4:21)

Con tan solo 23 años, Gleyber Torres, ha generado el ruido suficiente como para comenzar a compararlo con la gran leyenda del Bronx. (4:21)

NUEVA YORK -- Se espera que el campocorto estrella de los New York Yankees, Gleyber Torres, se pierda de dos a tres semanas mientras se recupera de una distensión en el tendón de la corva y el cuádriceps, y el lanzador James Paxton no lanzará durante 14 días debido a una distensión en el antebrazo izquierdo.

El mánager de Nueva York, Aaron Boone, proporcionó las actualizaciones el sábado. El equipo se ejercitó en el Yankee Stadium después de que la Serie Subway de este fin de semana en el Citi Field se pospusiera cuando dos miembros de los New York Mets dieron positivo por el coronavirus.

Torres, Paxton y el relevista Luis Avilán fueron incluidos en la lista de lesionados el viernes. Aaron Judge, Giancarlo Stanton y DJ LeMahieu ya estaban en IL, junto con los relevistas Zack Britton y Tommy Kahnle y el receptor suplente Kyle Higashioka.

Muchos lanzadores de las Ligas Mayores se han ido a IL esta temporada, incluidos el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Stephen Strasburg, Justin Verlander y Madison Bumgarner.

"Creo que es bastante simple", dijo Paxton. "No tuvimos suficiente tiempo yendo a una velocidad más baja para construir".

Major League Baseball cerró los entrenamientos de primavera a mediados de marzo debido al brote del virus y los equipos realizaron un campamento de tres semanas en julio antes de que comenzara la temporada retrasada por la pandemia.

"El cansancio se está acumulando", dijo Paxton. "No tenemos esa base que normalmente tenemos".

Paxton dijo que esperaba reunirse con los Yankees a tiempo para conseguir un par de aperturas para los líderes del Este de la Liga Americana antes de que comience la postemporada.

Britton fue uno de los pocos Yankees que logró evitar la lista de lesionados en 2019. Como representante sindical de jugadores, atribuye muchos de los problemas médicos en las Grandes Ligas esta temporada a las circunstancias afectadas por el virus.

"Este año es muy singular", dijo. "Hay un montón de lesiones durante todo el juego".

"Eso es de esperar", dijo, y agregó, "sólo por el aumento tan rápido".

Paxton permitió tres carreras en cinco entradas contra Tampa Bay Rays el jueves y ponchó a ocho. El zurdo de 31 años tiene marca de 1-1 con efectividad de 6.64 en cinco aperturas esta temporada.

Se esperaba que Judge estuviera en la alineación cuando los Yankees reanuden la campaña el martes por la noche en Atlanta al visitar a los Braves. Boone dijo que no parecía probable que los Yankees y los Mets intentaran jugar el lunes, al tener día libre ambos equipos.