<
>

Cubs opciona a José Martínez para despejar lugar para Billy Hamilton

CHICAGO -- Los Chicago Cubs agregaron al veloz jardinero Billy Hamilton a su lista activa el martes, y opcionaron al toletero José Martínez a su sitio de entrenamiento alternativo.

Hamilton fue reclamado vía waivers de los New York Mets el lunes. Hamilton, quien cumplirá 30 años el miércoles, se fue de 22-2 en 17 juegos con Nueva York antes de ser designado para asignación el viernes.

Martínez, un jugador de cuadro/jardinero, pasa por un slump de 14-0 desde que llegó en un canje con Tampa Bay Rays el 30 de agosto. Los Cubs esperaban que pudiera ayudar a solucionar sus problemas contra los lanzadores zurdos este año, pero no ha sido así hasta ahora.

"En esta temporada extraña, es difícil darle a alguien turnos al bate consistentes cuando se siente mal y no tiene el tiempo", dijo el manager David Ross antes del primer partido de la serie del martes por la noche contra Cincinnati Reds. "Así que solo darle la oportunidad de ir allí, hacer turnos al bate regulares, recuperar su tiempo y volver y ser el tipo que realmente necesitamos".

El jardinero derecho Jason Heyward estuvo fuera de la alineación titular de Chicago por segundo día consecutivo. Heyward dejó la derrota del domingo por 7-3 ante St. Louis Cardinals porque se sentía mareado y tenía dificultad para respirar.

Ross dijo que Heyward se sometió a más pruebas el martes. Heyward ha sido uno de los jugadores más consistentes de Chicago este año, bateando .300 con cinco jonrones y 17 carreras impulsadas en 35 juegos.

"Hablé un poco con él esta mañana. Todavía se siente un poco fatigado", dijo Ross, "así que lo mantendremos alejado, para que vuelva con seguridad".