MLB Selecciones
AP 4y

Presidente de Reds, Dick Williams: 'Extremadamente decepcionante' si no hay playoffs

CHICAGO -- El presidente de operaciones de béisbol de los Cincinnati Reds, Dick Williams, expresó su confianza en el manager David Bell y su cuerpo técnico el martes, pero dijo que estaría "extremadamente decepcionado" si el equipo no llega a los playoffs.

Cincinnati fue uno de los favoritos en la pretemporada en la División Central de la Liga Nacional después de que causó un gran revuelo en la agencia libre, contratando a los toleteros Mike Moustakas y Nick Castellanos durante una renovación del roster. Pero los Reds comenzaron su serie de tres juegos ante los Chicago Cubs, líderes en la división, con un récord de 18-23.

Con el formato de playoffs de 16 equipos para este año, todavía hay tiempo para que los Reds encuentren un camino hacia la postemporada. Pero el calendario restante es difícil, con viajes a St. Louis Cardinals y Minnesota Twins, y series en casa contra Milwaukee Brewers y los Chicago White Sox.

"Me decepcionaría muchísimo si no llegamos a los playoffs", dijo Williams, "y estoy seguro de que los jugadores, el personal, los propietarios, saben que todos tenían grandes expectativas para esta temporada. Queda un tercio, solo sobre, y es hora de salir y actuar".

Pero Williams no parecía muy interesado en reemplazar a Bell, quien dirigió a Cincinnati a un récord de 75-87 en 2019 en su primer año a cargo. Cuando se le preguntó sobre las críticas de Internet y la radio hablada a Bell, Williams dijo que no le ha prestado mucha atención.

"Estudiamos cada juego. Volvemos y revisamos las decisiones que se tomaron", dijo, "y las decisiones que este cuerpo técnico ha tomado se han tomado con una gran razón de ser. La principal estadística evidente para nosotros es el bajo rendimiento de la ofensiva y el promedio de bateo con pelotas en juego".

De cara a la acción del martes, los Reds ocuparon el último lugar en las Ligas Mayores con un promedio de bateo de .237 con pelotas en juego.

Cincinnati podría recibir algo de ayuda este fin de semana, y se espera que Nick Senzel regrese después de estar fuera durante casi un mes. El jardinero central fue colocado en la lista de lesionados el 19 de agosto por una razón no especificada.

Senzel, de 25 años, ha estado haciendo ejercicio en el sitio de entrenamiento alternativo del equipo.

"Tenía más de un OPS de .800 cuando cayó. Pasarán cuatro semanas el viernes sin él", dijo Williams, "y si conecta esa producción al jardín central en comparación con lo que hemos tenido, tienes un resultado muy diferente, y eso ni siquiera cuenta su valor defensivo".

Los Reds también hicieron un par de movimientos antes de su enfrentamiento con Chicago. El receptor Tyler Stephenson y el derecho Jose De Leon fueron traídos desde el sitio alternativo del equipo. El relevista Nate Jones fue incluido en la lista de paternidad de tres días y el jugador de cuadro Matt Davidson fue designado para asignación.

Stephenson, de 24 años, hizo su debut en las Grandes Ligas el 27 de julio y conectó un jonrón en su primera aparición en el plato. La selección de primera ronda de 2015 se fue de 2-2 e impulsó dos carreras, pero fue bajado dos días después.

"Tyler ha trabajado muy duro para ponerse en esta posición y ser parte de nuestro equipo", dijo Bell.

"Obviamente atrapará algunos. También servirá como bate derecho desde el banco. Potencialmente también bateador designado".

^ Al Inicio ^