El manager de Guardians, Stephen Vogt, aprovechará el spring training para evaluar la mejor combinación en los jardines
GOODYEAR, Arizona -- Steven Kwan jugará en el jardín central durante el spring training de los Cleveland Guardians, mientras el manager Stephen Vogt evalúa la mejor combinación posible en los jardines.
Kwan ha ganado cuatro Guantes de Oro en el jardín izquierdo. Esto lo empata con Kenny Lofton como el jardinero con más Guantes de Oro en la historia de la franquicia.
Vogt declaró a la prensa el jueves que Kwan ha expresado interés en jugar en el jardín central en ocasiones. Kwan jugó, principalmente, en el jardín central en las Ligas Menores de Cleveland, pero sólo ha jugado allí en ocho compromisos durante sus cinco temporadas en las Mayores.
El novato Chase DeLauter, quien debutó en las Grandes Ligas en la serie de Comodines de la Liga Americana de la temporada pasada contra los Detroit Tigers, podría jugar en el jardín central y derecho. DeLauter dejó caer un elevado de Gleyber Torres de Detroit durante la primera entrada de su primer juego. Tres entradas después, realizó un tiro preciso a la tercera base, donde Zach McKinstry fue puesto out por José Ramírez.
George Valera probablemente jugará en el jardín izquierdo durante los partidos de la Liga del Cactus.
Kwan, dos veces All-Star, y Ramírez fueron las únicas amenazas ofensivas consistentes para los Guardians la temporada pasada, cuando repitieron como campeones de la División Central de la Liga Americana.
"Verán a los jugadores moviéndose por todo el campo durante la primavera, como lo hemos hecho en años anteriores", dijo Vogt. "Estamos tratando de optimizar nuestro mejor equipo defensivo, junto con maximizar nuestro potencial ofensivo, eso es lo que buscamos día a día".
Vogt agregó que podrían pasar un par de semanas antes de que pruebe a Kwan en el jardín central.
