<
>

Braves domina a Dodgers en todos los aspectos en serie de campeonato

ARLINGTON, Texas -- Los Atlanta Braves han sido superiores en cualquier aspecto del juego a Los Ángeles Dodgers después de los primeros partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Eso tiene que ver con el pitcheo, abridor y de relevo, que de nueva cuenta estuvo casi impasable cuando el partido aún estaba en la línea.

El abridor Ian Anderson, de 22 años, lanzó pelota de un hit en cuatro entradas y sus relevistas cerraron la puerta por completo hasta llegar al séptimo inning, cuando el daño ya estaba hecho casi por completo a favor de Atlanta.

Habrá que sumarle además que los bateadores estelares de los Braves han estallado para darle más confianza a sus abridores.

Por ejemplo, Freddie Freeman, el primera base de los Braves, quien tuvo Coronavirus al principio de la temporada, pegó cuadrangular por segunda noche consecutiva y produjo tres carreras.

Ozzie Albies se sumó también con otro jonrón; igual que la noche anterior. Y este miércoles produjo dos carreras, mientras que Cristian Paché, el reemplazo en el roster del lesionado Adam Duvall, produjo otra anotación en un quinto inning en el que los Braves se despegaron de manera definitiva.

En cambio, el pitcheo de los Dodgers se ha desmoronado en los primeros dos de la serie, ya sea abridor o relevo.

El novato Tony Gonsolin tuvo que abrir el partido por Clayton Kershaw, quien sufre espamos musculares en la espalda. Se fue después de cuatro entradas y dos tercios con cinco carreras en su espalda.

Su relevo, Pedro Báez no llevó nada a la loma. Dejó que anotarán los dos corredores que heredó del abridor y además permitió otra anotación. Seis relevistas recibieron seis carreras.

Para colmo, los bates estelares de los Dodgers tardaron 15 entradas de la serie en despertar, hasta que en los últimos tres innings de este segundo juego anotaron siete carreras.

Los dos bateadores calíbre MVP de los Dodgers, que fueron el equipo que más carreras anotó y más cuadrangulares pegó en la temporada regular, Mookie Betts y Cody Bellinger llegaron a los últimos dos capítulos del miércoles sin pegar un imparable, hasta que el primero dio un doblete y el segundo un triple.

Ahora, los Dodgers tendrán que ir cuesta arriba, porque sólo dos equipos en la historia de la Serie de campeonato remontaron un 0-2 en contra.

Y lo único que el manage de los Dodgers, Dave Roberts, espera que esas siete carreras que su equipo anotó entre el séptimo y noveno inning del segundo juego sirvan de impulso y momentum para el partido del miércoles por la noche, en el que el mexicano Julio Urías será su abridor.

Los Braves enviarán a la loma a Kyle Wright, quien en su única salida de la postemporada, en la Serie Divisional contra los Miami Marlins, lanzó seis entradas en los que sólo permitió tres hits, sin anotaciones con siete ponches.

Atlanta sigue en piloto automático en estos playoffs y ya suman siete partidos invictos en los actuales playoffs; uno menos que el récord de todos los tiempos, implantado en el 2014 por los Kansas City Royals.