<
>

Dodgers, sin margen de error tras caer ante Braves en el Juego 4 con todo y Clayton Kershaw

ARLINGTON -- Se acabó el margen de error para Los Angeles Dodgers. Si pretenden evitar que su sequía de campeonatos de Serie Mundial se extienda a 32 años, tendrán que vencer en tres juegos consecutivos a los Atlanta Braves.

Los Dodgers fueron aleccionados por Bryce Wilson, lanzador novato de los Braves que en la primera apertura de su carrera en Postemporada limitó a los angelinos a un hit durante seis entradas para apuntarse la victoria de Atlanta con pizarra de 10-2 sobre la novena angelina en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“(Bryce) estuvo en control total”, indicó Brian Snitker, manager de los Braves. “Sus lanzamientos estuvieron bien en la zona de strike. Tuvo buen ritmo y funcionó su repertorio. Fue un gran esfuerzo”.

Más importante, Wilson mandó la presión al abridor rival, al veterano Clayton Kershaw, cuyas aperturas en Playoffs distan de ser las mejores en una brillante carrera de temporada regular.

Kershaw permitió siete imparables, incluido un jonrón, y cuatro carreras limpias en cinco entradas y fracción de labor. El zurdo no pudo sacar el primer out en la sexta y fue relevado por Brusdal Graterol, quien tampoco pudo detener la embestida de los Braves alaceptar tres carreras en igual número de hits en apenas un tercio de entrada.

Kershaw perdió por décima segunda ocasión en Postemporada, instancia en la que su marca es de 11-12 con 4.31 de efectividad en 35 apariciones, 28 de ellas aperturas.

El mexicano Víctor González saltó a la loma por los Dodgers en ese sexto capítulo y trabajó sólo un tercio de entrada en la que toleró otro imparable que empujó una de las carreras que fueron a la cuenta de Graterol.

Los Dodgers permitieron seis carreras en ese fatídico sexto capítulo y con ese rally, los Braves definieron el partido y, quizá, la serie por el boleto al Clásico de Otoño.

Los Dodgers tampoco se ayudaron con el bat al pegar sólo dos hits más ante cuatro relevistas y en la séptima entrada, cuando parecía que se metían de nuevo en el partido, tuvieron las bases llenas con un out, pero sólo consiguieron una carrera cortesía de Edwin Ríos, quien empujó las dos anotaciones de Los Angeles.

Por su lado, la ofensiva de los Braves conectó 14 hits, incluidos dos jornones y un doble de Marcell Ozuna, quien pegó cuatro imparables y produjo igual número de carreras. Freddie Freeman, quien promedia .429 con el bat en la serie, empujó dos anotaciones más, igual que Darbys Swanson.

Este viernes se disputa el Juego 5 y el momento es para los Braves, mismos que fueron castigados en el Juego 3 con 15 carreras en las primeras tres entradas.

“Se siente bien, se siente muy bien”, recalcó Snitker. “Aún tenemos mucho trabajo por hacer, ya saben cómo cambian las cosas de rápido. Estoy muy orgulloso de la manera en que estos muchachos regresaron a jugar hoy”.

Atlanta ha ganado los dos juegos que ha disputado en la actual Postemporada para eliminar a sus rivales, tras hacerlo ante Cincinnati y Miami.

La historia moderna no favorece a los Dodgers, ya que 22 de los últimos 25 equipos que lideraban una Serie de Campeonato por 3-1 avanzaron al Clásico de Otoño.

Los Dodgers intentarán mejorar esa historia con Dustin May como el designado para abrir el Juego 6 en la que será su primera apertura de la actual Postemporada.

Los Braves no confirmaron a su abridor, aunque es probable que vayan sólo con relevistas en uno de los llamados “juegos de bullpen”, en el que intentarán llegar a su primera Serie Mundial desde 1999.