MLB Selecciones
Alden González | Escritor de ESPN.com 3y

Buster Posey seguirá siendo el receptor titular de Giants en la temporada 2021

Buster Posey seguirá siendo el "receptor titular" de los San Francisco Giants en 2021 y obtendrá "la mayor parte de juego" detrás del plato a pesar de la presencia del prospecto principal Joey Bart, dijo el manager Gabe Kapler --segundo año con el equipo-- durante su sesión de medios el martes.

Posey, seis veces elegido al Juego de Estrellas al que se le deben $21.4 millones de dólares en lo que podría ser el último año de su contrato, se quedó fuera en 2020 en medio de preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus después de que él y su esposa adoptaran gemelas que nacieron prematuramente. Bart, el séptimo prospecto clasificado de ESPN en marzo, fue llamado para reemplazar temporalmente a Posey y batalló con una línea de .233/.288/.320 en 111 apariciones en el plato.

"No creo que sea ningún secreto que el año pasado fue una batalla para Joey en varios niveles diferentes", dijo Kapler. "Creemos que el desarrollo que tuvo, el tiempo de desarrollo que tuvo a nivel de Grandes Ligas, fue realmente bueno para él. Y continuaremos evaluando su preparación y solo pensaremos en Buster para la posición en el roster de nuestro Día Inaugural y tendrá la mayor parte de juego allí".

Posey, de 33 años de edad, tuvo problemas al salir de una cirugía de cadera en 2019, bateando .257/.320/.368 con siete jonrones y 24 dobles en 114 juegos. En siete temporadas anteriores, Posey bateó .308/.378/.466 mientras promediaba 16 jonrones, 31 dobles y 141 juegos al año, y Kapler insinuó que podría ser capaz de desbloquear una producción similar.

"Realmente está en una gran condición física", dijo Kapler. "Creo que todos notarán cuando lo vean que ha agregado algo de músculo, algo de tejido magro utilizable. Se ve ágil, fuerte y fresco. Creo que el tiempo libre le dio la oportunidad de reevaluar dónde estaba su cuerpo y está aprovechando esa oportunidad para hacer mejoras, algunas mejoras de acondicionamiento físico".

Bart, quien cumplió 24 años el martes, todavía se proyecta como el receptor del futuro de los Giants. Pero un resurgimiento de Posey podría permitir a la organización tomarse su tiempo con su desarrollo. La extensión de Posey por nueve años y $167 millones viene con una opción de club de $22 millones para la temporada 2022 y una cláusula de salida de $3 millones. El ex Jugador Más Valioso ha registrado alrededor del 17% de sus aperturas en el campo en primera base, lo que le da a los Giants algo de versatilidad si quieren mantener a Bart en el roster activo.

"Es un poco difícil decir el número exacto de juegos por semana que esperamos que Buster sea el receptor, pero obviamente todos en esta llamada saben que será nuestro receptor titular", dijo Kapler. "No solo una voz en la que nos apoyaremos mucho, sino que entre líneas, utilizaremos su cerebro y su cuerpo lo mejor que podamos".

^ Al Inicio ^