MLB Selecciones
Associated Press 3y

Reporte: Cesar Hernández llega a un acuerdo con Cleveland

CLEVELAND - El segunda base agente libre César Hernández acordó regresar a los Cleveland Indians con un contrato de 1 año, dijo una persona familiarizada con el acuerdo a The Associated Press el martes.

El equipo y Hernández tienen un acuerdo, que incluye una opción de club para 2022, en vigor y se hará oficial una vez que se hayan completado las pruebas médicas. La persona habló bajo condición de anonimato porque podrían pasar días antes de que todo esté finalizado.

Hernández tuvo una temporada sólida para los Indios en 2020 después de que fue firmado como agente libre luego de siete años en Filadelfia. Bateó .283 en 58 juegos, lideró la Liga Americana con 20 dobles y jugó una excelente defensa, cometiendo solo cuatro errores.

Su regreso suaviza el impacto de que Cleveland perdiera al estelar campocorto Francisco Lindor, quien fue canjeado a los New York Mets a principios de este mes .

Los Indios adquirieron a los jugadores jóvenes del medio del cuadro Andrés Giménez y Amed Rosario en el acuerdo de Lindor y se esperaba que uno de ellos jugara la segunda base antes de que Hernández fuera traído de vuelta.

Hernández, de 30 años, tiene un promedio de bateo de .277 en su carrera. En el 2018 conectó 15 jonrones con los Filis y lideró la Liga Nacional con 11 triples en el 2016.

^ Al Inicio ^