<
>

¿Qué sigue para Ketel Marte en las Grandes Ligas durante 2021?

Ketel Marte espera estar recuperado de las lesiones para el inicio de la temporada 2021. Getty Images

El versátil jugador dominicano de los Arizona Diamondbacks, con las lesiones, se encontró con una piedra en su camino hacia el estrellato la pasada temporada 2020

Al final de la temporada 2019 los Arizona Diamonbacks sentaron por el resto de la temporada a Ketel Marte con problemas en la espalda.

En 2020 solo vio acción en 45 de los 60 partidos de su equipo con problemas en una de sus muñecas. 2021 debe ser la campaña donde el dominicano pueda establecerse en las Grandes Ligas como una de sus grandes estrellas.

Batea a ambas manos y en su carrera ha jugado en la segunda base, en la tercera, en el campocorto y en el jardín central. Tiene todo para destacarse y ser mucho más que un utility en las mayores.

En la temporada 2019 se dio a conocer en la gran carpa. Con una temporada de 32 cuadrangulares, 92 carreras remolcadas, 97 anotadas y un promedio de bateo de .329, le valió para ser seleccionado a su único Partido de las Estrellas hasta el momento y quedó 4to en las votaciones al Jugador Más Valioso de esa temporada.

El 2021 es un año en donde se espera que Ketel pueda continuar el ascenso que proyectó hace dos temporada, y lo ideal es que los Arizona Diamondbacks pueda sacar provecho de ello.

En 2018 los DBacks fueron terceros en la División Oeste de la Liga Nacional con record de 82 victorias y 80 derrotas, en 2019 fueron segundos con 85-77 y en 2020 terminaron quintos con solo 25 triunfos y 35 reveses, en una temporada para el olvido.

El Niño de Nizao debe estar recuperado al 100% de los problemas en la muñeca izquierda que afectaron su desempeño y pueda seguir aumentando su valoración en la franquicia como comentó el año pasado el coach de banca del equipo, Pipe Urueta a ESPN.

Muchos apuestan a que Ketel Marte no podrá volver a poner los números de la campaña 2019, porque nunca antes no había estado ni cerca de ellos, pero el 2021, a sus 27 años, se presta para que el dominicano le demuestre su valor a los que todavía dudan de él.