ABERDEEN, Maryland -- Vi Ripken, matriarca de la famosa familia de los Baltimore Orioles que incluye al hijo del Salón de la Fama Cal Ripken Jr, falleció. Tenía 82 años.
El portavoz de la familia, John Maroon, dijo el domingo que murió el viernes, un día antes de su cumpleaños, en Aberdeen, donde un estadio juvenil lleva el nombre de Ripken.
Violet y Cal Ripken Sr se casaron en 1957 y él pasó cuatro décadas en el sistema de Baltimore como jugador, entrenador de ligas menores y manager. Dirigió a los Orioles en 1987 y principios de 1988, cuando sus hijos Cal Jr. y Billy jugaron en el cuadro para él.
También fue noticia en 2012 después de ser víctima de un extraño secuestro. La policía dijo que fue secuestrada a punta de pistola en su casa en Aberdeen y conducida por su secuestrador con los ojos vendados. Fue encontrada atada e ilesa unas 24 horas después en su automóvil cerca de su casa. El caso nunca fue resuelto.
The Orioles mourn the passing of Vi Ripken, beloved matriarch of the Ripken family. We send our condolences to Cal, Billy, Ryan, and their entire family during this incredibly difficult time. pic.twitter.com/b8B699K2Br
— Baltimore Orioles 😷 (@Orioles) March 1, 2021
Vi Ripken estuvo involucrada durante muchos años en organizaciones locales y caritativas en el área de Maryland.
"Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento de Vi Ripken", dijeron los Baltimore Orioles en un comunicado. "Los Ripken están arraigados en la estructura de la gran comunidad de Baltimore, y Vi jugó un papel importante al ayudar a establecer el sólido legado de su familia. Extendemos nuestro más sentido pésame a sus hijos y nietos durante este momento de tristeza".
Le sobreviven sus hijos Cal Jr., Billy y Fred y su hija Elly. El nieto Ryan Ripken, un jugador de ligas menores en el sistema de Baltimore, jugó el domingo en el juego de exhibición de los Orioles contra Pittsburgh Pirates.
Cal Sr. murió en 1999.
The Associated Press contribuyó con este reporte.