<
>

Yankees envían a Domingo Germán a campamento alternativo

Los New York Yankees enviaron al derecho Domingo Germán al sitio de entrenamiento alternativo luego de una mala salida en la derrota del sábado por 4-0 ante los Tampa Bay Rays.

German permitió cuatro carreras y ocho hits en cuatro entradas, dio una base por bolas y ponchó a cinco. Después de lucir bien en los entrenamientos de primavera, el derecho ha cedido cuatro jonrones en siete entradas en dos aperturas esta temporada.

German, de 28 años, se perdió todo 2020 mientras cumplía el resto de una suspensión de 81 juegos por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas en 2019.

Se disculpó públicamente por el incidente, pero se negó a discutir los eventos que llevaron a su prohibición. También se dirigió a sus compañeros de equipo en privado.

Los Yankees dieron la bienvenida a su regreso, pero con cierta cautela.

"Lo respaldamos", dijo el toletero Luke Voit en febrero. "Pero está patinando sobre hielo fino".

German fue un gran contribuyente antes de su suspensión en 2019, con marca de 18-4 con efectividad de 4.03. Se aseguró el puesto número tres en la rotación de New York después de un fuerte entrenamiento de primavera, pero esos resultados aún no se han traducido a la temporada regular.

"Me siento muy bien ... pero así es", dijo German a través de un traductor. "Los bateadores hacen ajustes y los lanzadores tienen que hacer ajustes. Depende de mí hacer los ajustes correctos", apuntó Germán.

The Associated Press contribuyó a esta nota.