<
>

Deivi García podría ser el más beneficiado de la mala actuación de Domingo Germán

Deivi García tuvo marca de 0-2 con efectividad de 3.86 en 14 entradas en cinco salidas de entrenamiento de primavera. AP Photo/Gene J. Puskar

Germán fue enviado al campamento alterno luego del partido del sábado ante Tampa Bay y esto podría ser aprovechado por García

A pesar de estar en momentos muy diferentes en sus carreras, el destino de Deivi García y Domingo Germán al parecer estará relacionado, al menos en el futuro inmediato.

Germán se ganó el puesto de quinto abridor de los New York Yankees en la primavera con cuatro aperturas con record de 0-1 en las que lanzó en 13 entradas permitiendo apenas 9 imparables y 2 carreras limpias. Solo concedió una base por bolas y ponchó a 17 contrarios.

Esta actuación, sumado a su experiencia en las temporadas pasadas, le valieron la oportunidad de quedarse en la rotación de abridores de los New York Yankees.

Esto en detrimento de su compatriota Deivi García, que a pesar de ser sumamente joven y no contar con una gran experiencia, dejó buenas sensaciones en los campos primaverales y se especuló con que podía quedarse con uno de los puestos de la rotación.

García tuvo record de 0-2 pero tiró en 14 entradas solo permitiendo 12 imparables y ponchando 14 contrarios.

Luego de dos pésimas salidas, el lanzador dominicano Domingo Germán tendrá que emplearse a fondo o esperar alguna otra circunstancia para regresar al roster de los Yankees, esto a pesar de que el manager Aaron Boone expresó que el domingo lanzó “ok”.

Germán tiró en apenas cuatro entradas donde concedió 8 imparables, cuatro carreras limpias, un boleto y ponchó a cinco contrarios.

Además permitió un cuadrangular a Austin Meadows, su tercero de la temporada, y significó la décima segunda apertura en donde el dominicano permite al menos un cuadrangular, empatando a su compatriota Iván Nova y a Phil Hughes como la segunda racha más larga en la historia de la franquicia de Nueva York.

En su primera aparición en la temporada, Germán abrió el partido del 4 de abrir ante Toronto Blue Jays, donde tiró solo tres entradas en las que permitió 4 imparables, tres carreras un boleto y otorgó dos ponches.

En ese encuentro le permitió los primeros cuadrangulares de la temporada a Randall Grichuk y al también dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Los Yankees tienen record de 3 victorias y 5 derrotas, dos de ellas en las salidas de Germán.