<
>

Ofensiva de Ketel Marte es solo parte de lo que necesita Arizona para meterse en la lucha

La ausencia del dominicano Ketel Marte se ha sentido en Arizona. Getty.

El dominicano no ve acción desde el 7 de abril y se espera que regrese pronto a juego de su lesión en la corva

El problema de los Arizona Diamondbacks (16-19, 4tos en la División Oeste de la Liga Nacional) va más allá de su ofensiva. Tienen uno de los peores cuerpos de lanzadores en todas las mayores con la cuarta mayor cantidad de carreras permitidas y la sexta peor efectividad de las mayores.

No obstante la ofensiva los ha mantenido vivos al finalizar el primer mes de la temporada siendo quintos con 167 carreras anotadas, sexto con 282 imparables, quintos con 153 remolcadas en todas las Grandes Ligas, a pesar de la merma ofensiva general.

El regreso de Ketel Marte puede ser la bujía ofensiva que inspire al conjunto a por lo menos en parte de alguna forma compensar los problemas de pitcheo que enfrentan.

El dominicano fue uno de los batos más calientes del equipo al iniciar la temporada y aunque la muestra ha sido pequeña, en seis partidos disparó dos cuadrangulares, remolcó cinco y anotó la misma cantidad de carreras para tener un .462 de promedio de bateo.

Los Diamondbacks esperan que Marte pueda retomar lo que inició en la temporada 2019, que se vio afectado precisamente por las lesiones que no le permitieron tampoco demostrar su mejor juego en la accidentada campaña 2020.

El versátil jugador tiene la capacidad de imprimir velocidad y poder a la ofensiva de los Diamondbacks además de poder ocupar múltiples posiciones.

De acuerdo a los reportes el nativo de Nizao pudiera unirse al equipo este martes para ser evaluado y determinar si pudiera prepararse para entrar a juego, primero en las ligas menores. Los Diamondbacks se tomarán su tiempo con el dominicano, sin correr riesgos de que vuelva a recaer de la lesión en el tendón de la corva.

Previamente se tenía estimado el regreso de Marte para el 14 de mayo, pero el dirigente Torey Lovullo desea que primero el jugador tenga algunas apariciones en las menores.

Sin embargo, no se puede dudar que la entrada a juego de Ketel tiene mucho valor para los Diamondbacks que no se pueden dar el lujo de caer temprano en el sótano de una batallada División Oeste de la Liga Nacional.