<
>

Jardinero estrella de Atlanta Braves, Marcell Ozuna, es arrestado por asalto y agresión

El jardinero de los Atlanta Braves, Marcell Ozuna, fue arrestado el sábado y acusado de agresión grave después de un incidente doméstico en Sandy Springs, Georgia, según los registros de la cárcel en el sitio web del condado de Fulton (Georgia).

Ozuna, de 30 años, fue acusado de estrangulamiento por asalto agravado, un delito grave que conlleva un mínimo de un año y un máximo de 20 años de prisión, y un delito menor de agresión, violencia familiar, según los registros.

En un comunicado, los Braves dijeron: "Nos enteramos del arresto de Marcell Ozuna esta noche e informamos de inmediato a la Oficina del Comisionado. Los Braves apoyan plenamente la política de la Major League Baseball sobre violencia doméstica que enfatiza al máximo que nuestra sociedad no puede y no tolerará la violencia doméstica. violencia en cualquier forma. Hasta que se complete la investigación, no tendremos más comentarios".

Se espera que MLB inicie una investigación sobre Ozuna, dijeron fuentes a ESPN, y podría suspenderlo bajo la política negociada conjuntamente de la liga con la Asociación de Jugadores de MLB. La liga podría colocar a Ozuna en la lista restringida, lo que evitaría que le pagaran.

El Departamento de Policía de Sandy Springs en Georgia informó en un comunicado que los agentes acudieron el sábado en la tarde a una vivienda, debido a una llamada al número de emergencias 911 e ingresaron en el lugar, cuya puerta frontal estaba abierta.

Se escuchaban gritos provenientes del interior, de acuerdo con el reporte.

Los agentes fueron testigos del momento cuando el pelotero dominicano sujetaba a su esposa del cuello y la azotaba contra una pared, según el comunicado.

"Además de los intentos de estrangulamiento, el sospechoso también golpeó a la víctima con su brazo enyesado por una lesión previa", se afirmó en el texto.

"La víctima tenía lesiones visibles, pero no fue llevada al hospital", según el informe policial.

Ozuna quedó fichado en la cárcel del condado Fulton. Una foto de lo que parecía su arresto fue publicada por un usuario en Twitter. Sandy Springs es un suburbio de Atlanta.

Los Braves se encuentran en Nueva York para disputar este fin de semana una serie contra los New York Mets. Fueron apabullados 13-2 el sábado en la noche y el piloto Brian Snitker dijo que se enteró del arresto después del encuentro.

"Los Braves hicieron una declaración. La ratifico y es todo lo que sé", afirmó Snitker.

Luego de una temporada 2020 en la que terminó sexto en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ozuna firmó un contrato por cuatro años y $65 millones de dólares para regresar a Atlanta. Estaba batallando antes de romperse dos dedos y fue colocado en la lista de lesionados a principios de esta semana.

El arresto de Ozuna se produce casi un año después de la fecha en que su esposa, Génesis, fue arrestada y acusada de delito menor de agresión doméstica.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.