<
>

Preolímpico: Nicaragua viene de atrás para poner al borde del abismo a Puerto Rico

WEST PALM BEACH, Florida -- Nicaragua anotó cinco carreras en sus últimos tres turnos al bate para derrotar a Puerto Rico 7-6 en 10 entradas, el martes en West Palm Beach, en la segunda fecha del Grupo A del preolímpico americano de béisbol que se juega en Florida.

Nicaragua puso su marca en 1-1 para seguir con vida en el torneo, mientras que Puerto Rico cayó a 0-2 y se colocó al borde de la eliminación.

El miércoles, cuando concluirá la primera rondan las acciones del Grupo A, Nicaragua chocará con República Dominicana, mientras que Puerto Rico se medirá a Estados Unidos. Los dos mejores avanzarán a la súper ronda, que definirá un boleto a los Juegos Olímpicos y dos plazas al clasificatorio de Puebla, México, en dos semanas.

Puerto Rico ganaba 5-2 en la octava entrada, cuando Nicaragua anotó tres veces para empatar la pizarra. Un sencillo del emergente Edgar Montiel que empujó dos carreras fue el batazo que encabezó la rebelión nicaragüense.

Un lanzamiento desviado y un elevado de sacrificio de Juan Montes produjeron dos rayitas en la décima entrada, cuando por reglamentos del torneo los equipos comienzan su ofensiva con dos corredores en las bases.

Puerto Rico montó una gran amenaza en su última oportunidad, pero el zurdo Sheyder García, quien entró a relevar con dos outs y dos corredores en circulación, dominó al jardinero Ozzie Martínez con el elevado a Dwight Britton para cerrar el choque.

Jorge Bucardo fue el lanzador ganador y Freddie Muñíz el derrotado.