<
>

Venezolano IF Eduardo Escobar es cambiado por Diamondbacks a Brewers por dos prospectos

Los Milwaukee Brewers agregaron a otro infielder a su roster luego de adquirir al veterano Eduardo Escobar.

El venezolano, de 32 años y quien pegó 22 jonrones con los Diamondbacks, puede jugar en cualquier posición del cuadro y es probable que lo haga en primera y tercera bases. Los Brewers tienen a Willy Adames y a Kolten Wong en las paradas cortas y la intermedia, respectivamente.

Escobar, quien batea en ambos lados de la caja, tiene un OPS de .778 en su carrera de 11 campañas, las últimas cuatro con Arizona.

El de Escobar es el tercer cambio en la actual temporada que los Brewers hacen para adquirir a un infielder, luego de adquirir a Adames de los Tampa Bay Rays y al primera base Rowdy Tellez de los Toronto Blue Jays.

Milwaukee envió a los prospectos Cooper Hummel y Alberto Ciprian a Arizona para completar el cambio.

Hummel, de 26 años, fue una selección de ronda 18 para Milwaukee en 2016 y actualmente juega en Triple A, donde tiene línea de bateo de .254/.435/.508. Ha jugado primera base, catcher y en el jardín. Para Nashville.

Ciprian, de 18 años, firmó como novato agente libre con Milwaukee en 20189 y juega actualmente en la Liga de Verano Dominicana con promedio de .378 y ocho carreras remolcadas en sus primeros 12 juegos como profesional.

Escobar fue buscado con insistencia por algunos equipo. Los Chicago White Sox también se interesaron en él, pero Milwaukee lo necesitaba más. Los Brewers son últimos en bateo en la Liga Nacional con un promedio colectivo 21 puntos menor al .246 de Escobar.