<
>

Fecha límite intercambios MLB: Lo que podría pasar con cuatro estrellas de los Chicago Cubs

play
Los grandes candidatos a cambiar de equipos en las Grandes Ligas (1:08)

Con la fecha limite de cambios a la vuelta de la esquina, Carolina Guillén y Enrique Rojas analizan los nombres de los posibles peloteros que podrían vestir nuevo uniforme antes del final de la temporada. (1:08)

CHICAGO - El desmantelamiento de los Chicago Cubs está en marcha a medida que se acerca fecha límite de cambios en MLB del viernes a las 4 p.m. El jardinero Joc Pederson (Atlanta) y el relevista Andrew Chafin (Oakland) ya han sido cambiados, pero el equipo sigue empleando un puñado de jugadores que podrían ser movidos en los próximos días.

En la lista de esos nombres se incluyen los cosechados en sus fincas Kris Bryant y Javier Báez además del capitán de facto del equipo, Anthony Rizzo. Y luego está el cotizado cerrador Craig Kimbrel y el preparador Ryan Tepera, junto con el veterano lanzador abridor Zach Davies, todos jugadores que serán agentes libres al finalizar la temporada. En otras palabras, el presidente de operaciones de béisbol Jed Hoyer es un tipo muy popular ahora mismo.

Aquí es donde las cosas se encuentran con esos jugadores a medida que se acerca la actual ventana ganadora de los Cachorros.

Craig Kimbrel

En lo que podría haber sido su última actuación como un Cachorro, Kimbrel hizo lo que a menudo ha hecho en su carrera, meterse en algún problema, y luego cerrarle la puerta en la cara al oponente. En un juego empatado con los Cincinnati Reds el lunes por la noche, permitió que los dos primeros bateadores se embasaran en el noveno antes de ponchar al resto de los rivales.

Su 0.49 ERA con solo dos salvamentos desperdiciados tiene a los mejores equipos en béisbol muy interesados en un cerrador que ha regresado a su forma de Todos Estrellas después de un tramo lleno de baches en su carrera.

Dónde podría ir: Los Dodgers podrían necesitarlo más que nadie ahora mismo. Al entrar al juego del martes ante los San Francisco Giants, Los Angeles habían permitido la segunda mayor cantidad de carreras en la Liga Nacional en la novena entrada o más tarde. El record de L.A. de 1-10 en entradas extras podría ser un poco engañoso debido a las reglas actuales, pero nos sigue diciendo algo. El cerrador Kenley Jansen ha desperdiciado cinco salvamentos esta temporada, tres desde el receso del Juego de Estrellas. Si los Dodgers quieren repetir como campeones necesitarán una mejora en la parte trasera de su bullpen.

Otras posibilidades incluyen los Red Sox, Astros y Padres.


Kris Bryant

Después de un gran comienzo de temporada, Bryant se enfrió en junio, pero se ha recuperado nuevamente. Desde que regresó a la alineación después de dejar un juego la semana pasada debido a fatiga en los isquiotibiales, se ha embasado más del 50% del tiempo y ha registrado una línea ofensiva de .304/.400/.500 en julio. En resumen: cuando está sano, Bryant sigue siendo un bateador muy peligroso.

Dónde podría ir: Los Mets lideran un pequeño grupo de equipos interesados en el versátil jugador. Han tenido cazatalentos que han asistido al menos a las últimas tres series de los Cachorros. Los Rays también han estado presentes, antes y después de su intercambio por Nelson Cruz. Un equipo sorpresa o dos que muestren interés no serían tan sorprendentes dado el hecho de que Bryant puede jugar en todo el diamante. Algunos creen que los Gigantes podrían ser uno de esos equipos.

Dependiendo de a dónde vaya, los Cachorros podrían quedarse con una gran parte de su salario restante de $6.5 millones para obtener una mejor recompensa de prospectos. Pittsburgh hizo algo similar con Adam Frazier cuando lo cambiaron a San Diego esta semana. Ese concepto también podría aplicarse a un intercambio por Kimbrel.

También existe la posibilidad de que Bryant permanezca con los Cachorros después de la fecha límite, reciba una oferta calificada, la rechace y los Cachorros terminen con una compensación de esa forma. Fuentes de la industria han expresado sentimientos encontrados sobre si Bryant se quedaría o se iría este mes, pero a medida que se acerca la fecha límite, la conversación ha aumentado.


Anthony Rizzo

Simplemente no ha sido el mejor último año de contrato para el veterano primera base, pero ha mostrado algunos signos de salir de una mala racha de toda la temporada. Rizzo conectó cuadrangular en juegos consecutivos esta semana, y su OPS en julio se acerca a .800.

Dónde podría ir: Buster Olney de ESPN informa que los Cachorros y los Medias Rojas han tenido discusiones sobre el regreso de Rizzo al equipo que lo seleccionó, pero lo más probable es que se quede con los Cachorros hasta la fecha límite. No es probable que Hoyer regale a uno de los Cachorros más populares de esta era, y la potencial recompensa probablemente no entusiasme a mucha gente.

A Rizzo también se le podría extender una oferta calificada mientras los Cachorros continúan negociando con él un acuerdo a más largo plazo, si ambas partes aún están interesadas.

"No tenemos idea de lo que va a pasar", dijo Rizzo el lunes. "Han pasado casi cuatro años desde que [comenzó] toda la charla. Esto podría ser todo. Nos enfrentaremos a eso cuando suceda".


Javier Báez

Ha habido pocos rumores sobre intercambios en torno a Báez, y la mayor parte se ha especulado sobre que lo trasladen y luego juegue en la segunda base para un equipo contendiente. La idea de que atraviese la ciudad para jugar con los Medias Blancas, que perdió al segunda base Nick Madrigal por el resto de la temporada, haría olas en Chicago, pero no ha habido ninguna tracción real para ello. Báez está teniendo una temporada típica para Báez con muchos jonrones (22) combinados con muchos ponches (130).

Dónde podría ir: Báez sigue siendo la mejor apuesta para quedarse donde está ahora e inscribirse a largo plazo con los Cachorros antes de llegar a la agencia libre en noviembre. Las partes estuvieron una vez cerca, justo antes de la pandemia, y esas discusiones deberían comenzar nuevamente después de que pase la fecha límite de cambios.


Otros que podrían ser cambiados

El relevista Ryan Tepera está recibiendo una larga mirada de los cazatalentos, con los Medias Blancas, los Filis y los Azulejos presentes en los juegos recientes. Tepera jugó en Toronto durante cinco años antes de unirse a los Cachorros. El abridor Zach Davies podría ser parte de la carrera de brazos en el oeste. Un regreso a los Padres, el equipo en el que jugó la temporada pasada, no está descartado. La incertidumbre de los Dodgers en su rotación podría llevarlos a Davies, aunque él es solo un jugador de la parte posterior de la rotación en un contendiente.

El jardinero Jake Marisnick y el relevista Dan Winkler también son buenas adiciones secundarias para los contendientes que buscan completar sus rosters en la fecha límite.