<
>

Rays envían a Diego Castillo a Mariners; Seattle envía a relevista y jugador de ligas menores a Tampa Bay

SEATTLE -- Los Seattle Mariners encontraron rápidamente a un remplazo para su bullpen tras adquirir al derecho Diego Castillo en un cambio con los Tampa Bay Rays en el que cedieron al relevista TJ Chargois y a un infielder de ligas menores.

Castillo probablemente sea usado como cerrador, puesto que quedó vacante cuando los Mariners negociaron a Kendall Graveman a los Houston Astros hace unos días, pero a diferencia de Graveman, quien será agente libre luego de la temporada, los Mariners tendrán mayor control para el futuro, pues Castillo estará bajo su control hasta 2024.

Castillo, de 27 años, sumó 14 rescates en 37 apariciones y efectividad de 2.72 con los Rays en la actual campaña. Tuvo promedio de carreras limpias de 1.66 en 21 apariciones durante la temporada corta de 2020 con Tampa Bay.

Chargois, de 30 años, había sido una sólida adición al bullpen de Seattle este año con 31 apariciones y efectividad de 3.00 luego de no lanzar en 2020. En primera instancia, era una opción como puente al trabajar principalmente en la sexta y séptima entradas. Había tenido ocho salidas consecutivas sin permitir carrera antes de tolerar tres el pasado miércoles ante los Astros.

También a Tampa Bay va el ligaminorista de 23 años Austin Shenton, quien fue selección de quinta ronda de Seattle en el draft de 2019. Apareció en 67 juegos entre la sucursal de Everett de High A y la de Triple A en Arkansas en la actual temporada con .300 de promedio y 29 dobles, 12 jonrones y 61 carreras remolcadas.