<
>

Brewers: Relevista Devin Williams golpea pared; se fractura mano de lanzar

Los Milwaukee Brewers probablemente no contarán con el relevista principal, Devin Williams, para los playoffs después que el derecho se rompió la mano de lanzar tras golpear enojado una pared luego de tomar unos tragos posterior al juego del domingo que aseguró el título de división de la Liga Nacional Central para los Brewers.

El presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, dijo a los periodistas que Williams se someterá a una cirugía para colocarle una placa en la mano para reparar la fractura y que la lesión probablemente "lo dejará fuera por el resto de la temporada".

Williams dijo a los periodistas locales que después de la celebración del equipo, "salí a tomar unos tragos y (en) mi casa estaba un poco frustrado, molesto y golpeé una pared. Así es como sucedió".

Williams, el Novato del Año de la Liga Nacional del año pasado, tiene marca de 8-2 con efectividad de 2.50 y 87 ponches en 54 entradas. Como preparador del cerrador Josh Hader, ha ayudado a darles a los Brewers quizás la mejor combinación al final del juego en las mayores. Los Brewers tienen marca de 70-4 cuando lideran después de siete entradas.

"Estoy bastante molesto conmigo mismo. No hay nadie a quien culpar más que a mí", agregó Williams. "Siento que he decepcionado al equipo, al cuerpo técnico, a los aficionados, a todo el mundo. Sé el gran papel que tengo en este equipo y hay mucha gente que cuenta conmigo".

Williams, quien había estado fuera de juego por una lesión en la pantorrilla, regresó el domingo para lanzar un octavo inning sin anotaciones en la victoria de los Brewers por 8-4 sobre los Mets, retirando a los tres bateadores que enfrentó. De hecho, se vistió para el partido del martes contra los Cardinals, antes de finalmente alertar al personal médico del equipo sobre la lesión en la mano después de que no pudo lanzar.

"Entró, le dijo a nuestro personal médico. Le hicimos una radiografía durante el juego de ayer, obtuvimos los resultados durante el juego de ayer, consultamos con nuestros médicos hoy y entendemos que será necesaria una cirugía", dijo Stearns.

Los Brewers están en la postemporada por cuarta campaña consecutiva. Perdieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers en 2018, ellos perdieron el juego de comodines ante los Nationals en 2019 y fueron barridos en la primera ronda por los Dodgers la temporada pasada.

Su bullpen es bastante profundo y ocupa el octavo lugar en las mayores en efectividad, pero el mánager Craig Counsell tendrá que hacer algunos ajustes de cara a la postemporada. Hader no ha lanzado más de una entrada en ninguna salida esta temporada, por lo que Counsell busca obtener salidas más largas de él. Los veteranos Brad Boxberger (3.41 de efectividad) y Brent Suter (3.04) son los siguientes en la fila para las tareas de preparación.

Los Brewers también tienen cinco buenos abridores, por lo que el derecho Adrian Houser (3.34 de efectividad) o el zurdo Eric Lauer (2.93 de efectividad) también podrían ingresar al bullpen, con Corbin Burnes, Brandon Woodruff y Freddy Peralta al frente de la rotación.